COD 2009 - K056
Los límites se construyen desde temprano...
Docentes de Nivel Inicial - Prioridad los que esten trabajando en Salas de Maternal.
2
sesiones, inicia: 24-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2009
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 110.00
ARS 110.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Abril 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 08 Mayo 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes de Nivel Inicial - Prioridad los que esten trabajando en Salas de Maternal.
Esta capacitación apunta a:
- Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
- Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, su participación, sus mensajes, su importancia, aobre todo en los 3 primeros años de la vida.
Se espera que los capacitandos logren:
- Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
- Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
- Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente, y abonarlos con las experiencias vividas en la práctica cotidiana.
- Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
- Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, su participación, sus mensajes, su importancia, aobre todo en los 3 primeros años de la vida.
Se espera que los capacitandos logren:
- Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
- Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
- Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente, y abonarlos con las experiencias vividas en la práctica cotidiana.
- Que entendemos por límite? Importancia para la construcción subjetiva saludable.
- Este niño es un "Tirano": los rótulos que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño.
- Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
- Este niño es un "Tirano": los rótulos que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño.
- Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
Se propondrán las siguientes estrategias y técnicas para el tratamiento del tema:
Exposición dialogada.
Análisis de experiencias, cotidianas y aúlicas.
Exposición dialogada.
Análisis de experiencias, cotidianas y aúlicas.
- Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades Educativas n° 71.
- Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
- Phillips, A. Decir " no".
- Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
- Phillips, A. Decir " no".