COD 2009 - K054

Construyendo equipos motivados en instituciones educativas

Directivos y docentes de nivel inicial.

1 sesiones, inicia: 20-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2009
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Cecilia Román, Lic. Fernanda Gabriela Ramírez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 45.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Febrero 2009 01:00 pm 04:00 pm

Capacitador/es

Cecilia Román

Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires, UBA. Especialista en Didáctica, Maestría en Didáctica, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Autora de artículos y textos sobre la primera infancia y la formación y capacitación docente. Actualmente se desempeña como capacitadora y docente en distintos Institutos de Formación Docente de Nivel Inicial y como docente de la cátedra de Residencia de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Fernanda Gabriela Ramírez

Lic. en Ciencias de la Educación. Universidad de Quilmes Autora de artículos y textos sobre la primera infancia y la formación y capacitación docente. Actualmente se desempeña como capacitadora y docente en distintos Institutos de Formación Docente de Nivel Inicial, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Directivos y docentes de nivel inicial.
El propósito de esta jornada es comprender cómo desarrollar equipos de trabajo motivados, para facilitar y potenciar la organización y gestión efectiva de una institución escolar.
Está dirigido a profesionales que quieran potenciar sus equipos de trabajo: tanto en la experiencia en el aula como en la gestión de su institución. Para ello se tratarán algunos marcos teóricos y bibliografía, identificando aquellos conceptos claves para abordar el trabajo sobre motivación y liderazgo desde una perspectiva pragmática orientada a resultados.
Por último, se intentará presentar y analizar posibles alternativas de acción para re-pensar el trabajo en equipo a la luz de nuevos enfoques teóricos que promuevan la reformulación de las prácticas docentes con un enfoque innovador.
La jornada se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico; incluyendo producciones individuales y grupales; análisis y discusión de textos y casos. Durante estas actividades, se requerirá la activa participación de los asistentes.

Regresar