COD 2006 - K031
El desarrollo emocional en los tres primeros años de vida
Maestros de Jardin Maternal o Jardin de Infantes (0 a 3 años) que esten interesados en esta temática.
4
sesiones, inicia: 22-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2006
Nivel: Inicial
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 60.00
ARS 60.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 22 Marzo 2006 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 05 Abril 2006 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 19 Abril 2006 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 03 Mayo 2006 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Maestros de Jardin Maternal o Jardin de Infantes (0 a 3 años) que esten interesados en esta temática.
- Apropiarse de los principales conocimientos acerca de los procesos que hacen a la construcción de la subjetividad.
- Construir un encuadre teórico acerca del desarrollo emocional del niño pequeño.
- Reflexionar acerca de la importancia del adulto como sostén y proveedor de cultura en la institución educativa.
- Socializar con sus pares enriqueciéndose con el trabajo grupal.
- Nos proponemos profundizar el conocimiento del niño desde el nacimiento hasta los tres años de vida, y la importancia del rol del adulto para la construcción subjetiva saludable.
- Abordaremos el desarrollo emocional temprano desde las teorías de Donald Winnicott y John Bowlby. Desarrollaremos la concepción del bebé como "persona".
- Criterios para organizar el "ambiente" y la tarea cotidiana.
- El tiempo y el espacio de las salas de los más pequeños.
Metodología: Encuentros teórico prácticos.
- Winnicott, D.W. (1991) Los bebes y sus madres. Barcelona: Ed. Paidós.
- Alonso, C. y Susana Maquieira (2001) El mundo del bebé, las necesidades emocionales
de los más pequeños. Capítulo: Pensar los bebés. Buenos Aires: Ed. Novedades Educativas.
- Bowlby, J. (1980) Una base segura. Capítulo: El papel del apego en el desarrollo de la personalidad. Barcelona: Ed. Paidós.
- Molina y Gimenez, L. (1998) La escuela Infantil.Acción y coparticipación. Barcelona: Ed. Paidós.
- Material del sitio www.infanciaenred.org.ar/educrianza