COD 2017 - G896
Essarp Goes to Cardinal Newman College: Pensamiento Visible
Docentes que ya están trabajando en la implementación de una cultura de pensamiento en sus aulas
1
sesiones, inicia: 02-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2017
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR401 - Cardinal Newman College
Capacitador/es: Mag. María Barberis
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 400.00
ARS 400.00
No afiliados
ARS 400.00
ARS 400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 02 Mayo 2017 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
María Barberis
Docentes que ya están trabajando en la implementación de una cultura de pensamiento en sus aulas
- Profundizar en lo que significa la implementación de culturas de pensamiento en las aulas.
- Compartir experiencias de aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos.
Este encuentro profundiza el acompañamiento de los docentes que ya están trabajando en la implementación de una cultura de pensamiento en sus aulas. Conforme se van aplicando estrategias para desarrollar el pensamiento en los contextos áulicos surge la necesidad de compartir con otros que estén transitando el mismo camino para así poder dilucidar entre todos aciertos y preguntas acerca de pensamiento visible. Profundizaremos en el marco teórico de Pensamiento Visible resaltando los puntos más importantes que hacen a una cultura de pensamiento. Por otro lado, se invitará a los presentes a reflexionar sobre sus procesos de pensamiento para poder replicar después en sus clases estas actividades de metacognición. Durante el encuentro realizaremos actividades en modo pensamiento.
- Compartir experiencias de aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos.
Este encuentro profundiza el acompañamiento de los docentes que ya están trabajando en la implementación de una cultura de pensamiento en sus aulas. Conforme se van aplicando estrategias para desarrollar el pensamiento en los contextos áulicos surge la necesidad de compartir con otros que estén transitando el mismo camino para así poder dilucidar entre todos aciertos y preguntas acerca de pensamiento visible. Profundizaremos en el marco teórico de Pensamiento Visible resaltando los puntos más importantes que hacen a una cultura de pensamiento. Por otro lado, se invitará a los presentes a reflexionar sobre sus procesos de pensamiento para poder replicar después en sus clases estas actividades de metacognición. Durante el encuentro realizaremos actividades en modo pensamiento.
- Docentes que piensan – Alumnos que piensan: un binomio posible
- Comprensión y pensamiento visible
- Pensamiento en acción.
- Comprensión y pensamiento visible
- Pensamiento en acción.
- Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora.
- Actividades participativas donde se modelarán actividades en modo pensamiento.
- Q & A.
- Actividades participativas donde se modelarán actividades en modo pensamiento.
- Q & A.
- Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Tishman, Shari, David N. Perkins, and Eileen S. Jay. (1995) The thinking classroom: Learning and teaching in a culture of thinking. Allyn and Bacon.
- Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
- www.pzartfulthinking.org/
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Tishman, Shari, David N. Perkins, and Eileen S. Jay. (1995) The thinking classroom: Learning and teaching in a culture of thinking. Allyn and Bacon.
- Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
- www.pzartfulthinking.org/