COD 2015 - G796
Aumenta@s: aplicaciones de realidad aumentada en el aula
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
3
sesiones, inicia: 10-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Alejandra García Redín
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 600.00
ARS 600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Abril 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 24 Abril 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 08 Mayo 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Alejandra García Redín
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
- Comprender a qué llamamos realidad aumentada*.
- Presentar ejemplos en el ámbito escolar.
- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
*Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos
elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente.
- Presentar ejemplos en el ámbito escolar.
- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
*Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos
elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente.
Apps educativas.
Códigos QR. Diferencias entre códigos dinámicos y estáticos. Lectores. Creación y ejemplos
de implementación en dispositivos móviles y de escritorio.
Aplicaciones con geolocalización. Capas de RA. Presentación de 3 proyectos educativos.
Edición de libros con realidad aumentada. Software necesario y ejemplos.
Códigos QR. Diferencias entre códigos dinámicos y estáticos. Lectores. Creación y ejemplos
de implementación en dispositivos móviles y de escritorio.
Aplicaciones con geolocalización. Capas de RA. Presentación de 3 proyectos educativos.
Edición de libros con realidad aumentada. Software necesario y ejemplos.
Cada encuentro constará de una introducción sobre los diferentes tipos de herramientas, ejemplos de implementación en entornos educativos y taller para aprender a utilizarlas. Es preferible que los participantes tengan dispositivos propios (tablets, smartphones y/o nets).
No se necesitan conocimientos previos y su implementación es muy sencilla en muchos casos por lo que se invita a docentes con poca experiencia digital también.
No se necesitan conocimientos previos y su implementación es muy sencilla en muchos casos por lo que se invita a docentes con poca experiencia digital también.
Aumentame, Realidad aumentada y educación, [en línea] Asociación Espiral, España.
Disponible en: http://aumenta.me
Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:
http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina.
Disponible en: http://aumenta.me
Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:
http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina.