COD 2013 - G720
¿Es posible prevenir la violencia? : Estrategias para el aula
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primaria y secundaria.
2
sesiones, inicia: 17-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 250.00
ARS 250.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
|---|---|---|---|
| 1 | 17 Octubre 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
| 2 | 31 Octubre 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primaria y secundaria.
- Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/ o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/ o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
• La violencia en el ámbito escolar.
• Rol del docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
• Rol del docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
Teórico-práctico.
Barreiro, T. (2009). Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009). Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc
Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009). Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc