COD 2011 - G589

Enseñando con publicidades

Docentes de EGB y Polimodal, coordinadores de arte y educadores en general.

2 sesiones, inicia: 18-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2011
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Mónica Viviana Fanny Gruber
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 130.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 18 Febrero 2011 01:30 pm 04:30 pm
2 25 Febrero 2011 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Mónica Viviana Fanny Gruber

Es Licenciada y Profesora en Artes de la UBA, donde se desempaña como Jefe de Trabajos Prácticos en La Literatura en las Artes Combinadas I. Es Profesora titular de Arte y Literatura (en la UMSA) y del Seminario de Medios de Comunicación (UTN). Es profesora de Discurso Audiovisual II (Historia del Cine) (UP). Ha dictado cursos de capacitación y talleres para docentes sobre Cine, Historieta y Lectura de la Imagen. Tiene publicados trabajos sobre el campo de las Artes en volúmenes de EUDEBA, de la Academia Nacional de Ciencias de Bs. As. y de la UTN; así como en revistas especializadas, entre ellas, Itinerarios y Tipográfica.
Docentes de EGB y Polimodal, coordinadores de arte y educadores en general.
Este curso conseguirá que los alumnos:

- Comprendan la importancia de la imagen publicitaria como herramienta didáctica.

- Incorporen metodologías de análisis de la imagen publicitaria y las campañas de bien público.

- Incorporen metodología de trabajo en el aula con imágenes publicitarias .

- Incorporen nociones de pedagogía de la imagen y pedagogía con imágenes.
- Lectura de la imagen.
- Elementos.
- Lenguaje cinematográfico.
- Publicidad
- Campañas de bien público
- Estereotipos
- Pedagogía de la imagen
- Pedagogía con imágenes
Se proyectarán publicidades y campañas de bien público para analizar y comprender el lenguaje, los mensajes y su importancia como herramienta didáctica al servicio del docente.
- Aparici, Roberto, García Matilla , Agustín, Fernández Baena, Jenaro, Osuna Acedo, Sara (2009). La imagen. Análisis y representación de la realidad. Barcelona, Gedisa.
- Aparici, Roberto (Coord.) (2006). Comunicación educativa en la sociedad de la información. Madrid, UNED.
- Ferrés I Prats, Joan (1994) La publicidad. Modelo para la enseñanza. Madrid, AKAL.
Regresar