COD 2008 - G471

Ideario, ideas, ideales: conceptos para compartir entre familia y escuela

Docentes y directivos de todos los niveles.

4 sesiones, inicia: 06-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2008
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Silvina Quallbrunn, Lic. Moira Saint Amant
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 180.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 06 Octubre 2008 05:30 pm 08:30 pm
2 13 Octubre 2008 05:30 pm 08:30 pm
3 20 Octubre 2008 05:30 pm 08:30 pm
4 27 Octubre 2008 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Silvina Quallbrunn

Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas (FLACSO 2011).
Licenciada en Psicología (UBA 2002). Prof. de Enseñanza Primaria con Especialización en Teatro Escolar (Instituto Sta. Catalina 1998). Concurrencia completa en Psicología Clínica Infantojuvenil (Htales. Tobar García y de Niños. R Gutiérrez GCBA 2004-2009). Maestra con más de 8 años de experiencia en escuelas de Ed. común y especial de la Cdad. de Bs. As. y del Gran Bs. As. Maestra integradora. Actualmente, se desempeña como maestra de recuperación en escuelas del GCBA. Integrante de EICE (Equipo Interdisciplinario de Capacitación Educativa), capacitadora de ESSARP y Co-ayudante de la cátedra 2 de Psicología Educacional (Ftad. de Psicología-UBA). Coautora de Comunicación familia escuela Hagamos un trato (Ed. Novedades Educativas 2011).

Moira Saint Amant

Lic. en Gestión y Administración Educativa de la UNSAM. Porfesora de Enseñanza Media y Superior, Profesora de Enseñanza Primaria con más de 25 años de antigüedad frente al aula, en escuelas públicas y privadas de las Pcias de Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pcia. de Buenos Aires. Mediadora Comunitaria CIARC (Centro Integral de Administración y Resolución de Conflictos - Homologado por Ministerio de Justicia de la Nación). Vicepresidenta de Asociaón Umbrales. Integrante de EICE (Equipo Interdisciplinario de Capacitación Educativa),Coordinadora de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Actualmente, es integrante del cuerpo directivo del Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos, como Directora de EP en Enseñanza Oficial y en Proyecto Institucional
Docentes y directivos de todos los niveles.
- Que los participantes adquieran y elaboren herramientas teóricas y prácticas para dar a la comunicación con los padres mayor eficacia en función de la transmisión del ideario institucional.
- Compartir con los padres sea la base de un mejor desempeño institucional.
- Ideario educativo y conceptos base: perfil del alumno, del docente... y de la familia.
- Los otros conceptos en danza: inteligencia, aplicación, disciplina.
- Transmisión del ideario en distintas circunstancias: reuniones, entrevistas, talleres, cominicaciones escritas, informes.
Los encuentros están planteados con la modalidad de taller. Realizando dramatizaciones, estudio de casos, exposiciones orales de los coordinadores y un trabajo de aplicación final.
- Kaplan, C. (2001) Buenos y malos alumnos. Descripciones que predicen. Editorial Aique: Bs. As.

- Merieu, P. "El significado de educar en un mundo sin referencias" (conferencia).

- Nussbaum, C. (2004) ¿Hemos logrado involucrar a los padres y las escuelas? Escuela Oakland Gardens PS 203Q The Center for Arts Education. Springfield Boulevard Bayside: New York.

- Redding, S. Familias y centros escolares.

- (2001) Cooperativa Editorial Magisterio. Colección: Educational Practices. UNESCO: Caracas.
Regresar