COD 2008 - G441
Actualización en Ciencias Naturales
Docentes, Coordinadores y/o Directivos de Nivel Primario y Secundario, que deseen unirse del proceso de alfabetización científico - tecnológica, con propuestas curriculares concretas basadas en el Método Científico y en las TICs.
4
sesiones, inicia: 08-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2008
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. Mónica Liliana Royo
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 160.00
ARS 160.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
|---|---|---|---|
| 1 | 08 Abril 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
| 2 | 22 Abril 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
| 3 | 06 Mayo 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
| 4 | 20 Mayo 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Patricia Royo
Mónica Liliana Royo
Docentes, Coordinadores y/o Directivos de Nivel Primario y Secundario, que deseen unirse del proceso de alfabetización científico - tecnológica, con propuestas curriculares concretas basadas en el Método Científico y en las TICs.
- Brindar una serie de herramientas para un enfoque actual, dinámico y creativo de las Ciencias Naturales.
- Abordar las Ciencias desde el rigor científico con una mirada transversal que integre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
- Ofrecer estrategias didácticas y adaptaciones curriculares partiendo del concepto científico de universalidad y diversidad para optimizar los resultados en el área.
- Fomentar el diálogo, el debate, el análisis y la reflexión.
- Compartir experiencias, proyectos, trabajos de investigación.
- Didáctica de las Ciencias Naturales. El método científico. Experiencias de laboratorio. El aula-taller desde el laboratorio de Ciencias.
- Noticias y avances científico – tecnológicos desde la mirada de los medios de comunicación. Ciencias y Medio Ambiente. El aula-taller desde los diarios, la TV e Internet.
- Universalidad y diversidad. Estrategias didácticas y adaptaciones curriculares en el área de Ciencias para realizar actividades y evaluación en alumnos con necesidades educativas especiales. Contenidos transdisciplinarios. Proyectos. Ferias.
- Las TICs en el área de Ciencias Naturales. Metodología. Proyectos. Nuevos escenarios virtuales.
- Juego de integración.
- Trabajo en pequeños grupos de discusión.
- Trabajo individual.
- Debate y puesta en común.
- Trabajo con PC, Internet.
- Trabajo con videos y programas de TV.
Cada uno de los asistentes recibirá:
- Documentos y diagramas conceptuales con los contenidos desarrollados durante los encuentros.
- Referencias bibliográficas y fuentes recientes de información; artículos y documentos informativos y didácticos.
La biliografía se incluirá en cada encuentro de trabajo, ordenada alfabéticamente por apellido del autor, según la temática abordada.