COD 2008 - G426
Una mirada relacional acerca de los límites
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
4
sesiones, inicia: 16-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2008
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Lía Goren
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 160.00
ARS 160.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
|---|---|---|---|
| 1 | 16 Septiembre 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
| 2 | 30 Septiembre 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
| 3 | 14 Octubre 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
| 4 | 28 Octubre 2008 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
– Conceptualizar y ajustar los criterios que se relacionan con un ejercicio no violento de la autoridad asignada al rol docente y un ejercicio ético del poder.
– Ampliar el concepto de límite para generar una visión que permita creatividad en las intervenciones y saludables relaciones interpersonales.
– Desarrollar y llevar a la práctica las competencias comunicativas no violentas que permiten combinar la puesta de límites y preservar la autoestima y la autonomía.
– Apropiación de las herramientas conceptuales y de procedimiento para el desarrollo de la responsabilidad personal.
– Concepciones acerca del poder y autoridad y sus consecuencias. Fuentes de autoridad.
– Concepto de límite y consideración de ventajas, motivos e intenciones.
– No violencia y comunicación: Modelos comunicativos de confrontación y expresión de las diferencias.
– Situación problema. El factor de la responsabilidad y sus consecuencias.
– Procedimiento y práctica de intervención. Valores asociados.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Mediante la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido se facilita la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
– Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós. Barcelona.
– Gersternhaber, C. E. (1997) Los límites, un mensaje de cuidado. AZ Editora.
– Gordon, T. (1995) P.E.T. Nuevo sistema comprobado para formar hijos responsables. Ed. Diana. México.
– Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
– Narodowsky, M. (1999) Infancia y Poder. La conformación de la Pedagogía Moderna. Aike. Buenos Aires.
– Satir, V. (1995) Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar: Cap. 7 y 8. Ed. Pax. México.
– Weber, M. & Winkelmann, J. (1987) Economía y sociedad. Esbozo de Sociología
Comprensiva. Fondo de Cultura Económica. México.