COD 2024 - G1097
Presencial - Metodologías colaborativas para la gestión del aula y de la escuela
• Profesionales de la educación: docentes, directivo/as de todas las áreas y niveles, estudiantes avanzado/as de carreras docentes • Talleristas y facilitadore/as de grupos de trabajo con niño/as, adolescentes y adulto/as
4
sesiones, inicia: 03-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Mag. Patricia Chiabai
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00
ARS 60000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 03 Octubre 2024 | 01:30 pm | 04:30 pm |
2 | 24 Octubre 2024 | 01:30 pm | 04:30 pm |
3 | 07 Noviembre 2024 | 01:30 pm | 04:30 pm |
4 | 21 Noviembre 2024 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Patricia Chiabai
• Profesionales de la educación: docentes, directivo/as de todas las áreas y niveles, estudiantes avanzado/as de carreras docentes
• Talleristas y facilitadore/as de grupos de trabajo con niño/as, adolescentes y adulto/as
• Talleristas y facilitadore/as de grupos de trabajo con niño/as, adolescentes y adulto/as
Las metodologías colaborativas fomentan la participación y la responsabilidad en la toma de decisiones en los grupos de personas, de modo que los miembros de un equipo y la organización logren guiarse mutuamente.
En este entrenamiento se proponen estrategias para desarrollar habilidades que habiliten desplegar gradualmente el desarrollo de metodologías colaborativas para la gestión del aula y/o de la escuela.
Los talleres propuestos exploran recursos y presentan hallazgos al respecto de los elementos clave de este enfoque y de la aplicación práctica para liderar y co-crear entornos escolares.
Los encuentros tienen como objetivo
- conocer y vivir prácticas innovadoras de diálogo y acción, con el fin de fortalecer el trabajo de lo/as participantes;
- co-crear una red de anfitrione/as que nutran una comunidad de práctica;
preguntarnos cuál es nuestro rol, al que estamos llamados en este momento de cambio;
- disponer de herramientas metodológicas para liderar un proceso de cambio
- explorar preguntas poderosas.
En este entrenamiento se proponen estrategias para desarrollar habilidades que habiliten desplegar gradualmente el desarrollo de metodologías colaborativas para la gestión del aula y/o de la escuela.
Los talleres propuestos exploran recursos y presentan hallazgos al respecto de los elementos clave de este enfoque y de la aplicación práctica para liderar y co-crear entornos escolares.
Los encuentros tienen como objetivo
- conocer y vivir prácticas innovadoras de diálogo y acción, con el fin de fortalecer el trabajo de lo/as participantes;
- co-crear una red de anfitrione/as que nutran una comunidad de práctica;
preguntarnos cuál es nuestro rol, al que estamos llamados en este momento de cambio;
- disponer de herramientas metodológicas para liderar un proceso de cambio
- explorar preguntas poderosas.
- Principios para diseñar conversaciones que importan
- Divergencia y convergencia
- Espacio caórdico
- Teoría U
- El circulo
- Indagación apreciativa
- World Café
- Espacio abierto
- Café pro-acción
- Divergencia y convergencia
- Espacio caórdico
- Teoría U
- El circulo
- Indagación apreciativa
- World Café
- Espacio abierto
- Café pro-acción
La propuesta se desarrollará en cuatro encuentros presenciales de 3 (tres) horas cada uno.
En la búsqueda de nuestro propósito nos comprometeremos integralmente con una serie de principios que atraviesan las cuatro sesiones del taller:
- respeto por uno/a mismo/a, por lo/as demás y por el todo
- presencia genuina
- espontaneidad e integridad: puedo ser yo mismo/a siempre
- apertura: libertad para experimentar y practicar cosas nuevas
- honrar el vacío: dejar espacio para lo que necesita emerger
- confiar en nosotro/as mismo/as, en lo/as demás, y en el proceso: todo tiene su tiempo
- dejar de lado prejuicios, suposiciones y expectativas
- antes, durante, y después de los encuentros, darnos tiempo para reflexionar sobre lo que estamos vivenciando
En la búsqueda de nuestro propósito nos comprometeremos integralmente con una serie de principios que atraviesan las cuatro sesiones del taller:
- respeto por uno/a mismo/a, por lo/as demás y por el todo
- presencia genuina
- espontaneidad e integridad: puedo ser yo mismo/a siempre
- apertura: libertad para experimentar y practicar cosas nuevas
- honrar el vacío: dejar espacio para lo que necesita emerger
- confiar en nosotro/as mismo/as, en lo/as demás, y en el proceso: todo tiene su tiempo
- dejar de lado prejuicios, suposiciones y expectativas
- antes, durante, y después de los encuentros, darnos tiempo para reflexionar sobre lo que estamos vivenciando
Baldwin, Christina
"Calling the Circle: the first and future culture"
"Stortycatcher: making sense of our lives through the power and practice of story"
Beck, Don
"Spiral Dynamics: mastering values, leadership and change"
Brown, Juanita
"The World Café: shaping our futures through conversations that matter"
Cooperrider, David
"Appreciative Inquiry: Rethinnking Human Organization Toward a Positive Theory of Change. Stipes Publishing"
Owen, Harrison
"Open Space Technology: a user’s guide"
"Expanding Our Now: the story of open space technology"
"The Spirit of Leadership: liberating the leader in each of us"
Senge, Peter
"The Fifth Discipline"
"The Art and Practice of Learning Organizations"
"The Dance of Change"
Scharmer, Otto
"Theory U"
"Presence"
Wheatley, Margaret
"Leadership and the New Science"
"Turning to One Another"
"Finding Our Way"
"A Simpler Way"
"Calling the Circle: the first and future culture"
"Stortycatcher: making sense of our lives through the power and practice of story"
Beck, Don
"Spiral Dynamics: mastering values, leadership and change"
Brown, Juanita
"The World Café: shaping our futures through conversations that matter"
Cooperrider, David
"Appreciative Inquiry: Rethinnking Human Organization Toward a Positive Theory of Change. Stipes Publishing"
Owen, Harrison
"Open Space Technology: a user’s guide"
"Expanding Our Now: the story of open space technology"
"The Spirit of Leadership: liberating the leader in each of us"
Senge, Peter
"The Fifth Discipline"
"The Art and Practice of Learning Organizations"
"The Dance of Change"
Scharmer, Otto
"Theory U"
"Presence"
Wheatley, Margaret
"Leadership and the New Science"
"Turning to One Another"
"Finding Our Way"
"A Simpler Way"