COD 2024 - G1085
Presencial - Entrevistas difíciles: ¿Cómo comunicar dificultades de aprendizaje?
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
1
sesiones, inicia: 21-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 15000.00
ARS 15000.00
No afiliados
ARS 15000.00
ARS 15000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 21 Mayo 2024 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
Incorporar un modelo para llevar a cabo las entrevistas escolares ante las dificultades del alumno con claridad y eficacia.
Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
Identificar acciones para mantener el control de la entrevista.
Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
Identificar acciones para mantener el control de la entrevista.
Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.
- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.
- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.
- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.
- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
WATZLAVICK, Teoría de la comunicación humana, Ed. Herder, España,1967.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.
GRIFFIN, La educación se recibe en casa, Ed. Norma, Colombia, 1999.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.
GRIFFIN, La educación se recibe en casa, Ed. Norma, Colombia, 1999.