COD 2024 - G1084
Essarp goes to Escuela Argentina Modelo - Bienestar emocional para equipos docentes
Equipos directivos y Equipos docentes de todos los niveles y áreas, Departamento de Orientación Escolar
1
sesiones, inicia: 25-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR259 - Escuela Argentina Modelo
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 15000.00
ARS 15000.00
No afiliados
ARS 15000.00
ARS 15000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 25 Junio 2024 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos directivos y Equipos docentes de todos los niveles y áreas, Departamento de Orientación Escolar
- Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando Salud y Bienestar.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Implementar estrategias de inteligencia emocional colectiva, que por resonancia, logren elevar el nivel de bienestar institucional.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Implementar estrategias de inteligencia emocional colectiva, que por resonancia, logren elevar el nivel de bienestar institucional.
- Atención Plena.
- Bienestar emocional del que está a cargo.
- Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
- Prácticas integradoras
- Bienestar emocional del que está a cargo.
- Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
- Prácticas integradoras
Taller teórico-práctico presencial de 3 horas de duración.
Barret, L. (2017). La vida secreta del cerebro: Como se construyen las emociones. Paidos Ibérica
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists