COD 2024 - G1081
Jornada práctica de Educación STEAM
Docentes y directivos de los tres niveles
1
sesiones, inicia: 20-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
No arancelado
No arancelado
No afiliados
No arancelado
No arancelado
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 20 Febrero 2024 | 09:00 am | 04:30 pm |
Capacitador/es
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes y directivos de los tres niveles
La jornada tiene como objetivo que los docentes puedan conocer y vivenciar experiencias de trabajo con diferentes propuestas y materiales aplicando el enfoque de aprendizaje STEAM y robótica educativa.
Empresas que nos acompañarán: EduMakers, Matic Soluciones y Mis Ladrillos Probots
Empresas que nos acompañarán: EduMakers, Matic Soluciones y Mis Ladrillos Probots
La jornada consta de tres tramos de capacitación con talleres diseñados para docentes de diferentes niveles a cargo de capacitadores de las empresas participantes. Cada tramo de la jornada constará de los mismos 6 talleres (tres para Nivel Inicial y Primaria y 3 para Nivel Secundario).
Taller 1: ¿Cómo incluir la educación STEAM en la escuela?
Destinatarios: docentes de segundo ciclo de Primaria y docentes de Secundaria.
Descripción: En el taller se acercará a los participantes a una experiencia de educación STEAM, abordando la cultura maker como una manera de aprender creativamente, y con el desafío de integrarla al currículum. Con el kit de electrónica lúdica LittleBits se buscará dar a conocer las ventajas de este tipo de recursos a la hora de crear, diseñar y plasmar las ideas en prototipos y cómo integrarlo a la cotidianeidad del aula.
Dictado por: EduMakers
Taller 2: Robótica para Nivel inicial
Destintarios: docentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria
Descripción: En este taller, la propuesta buscará mostrar cómo integrar en las aulas del nivel inicial el aprendizaje de la robótica para conocer mejor el mundo que nos rodea. Así, las ciencias, las matemáticas, la lectoescritura y la educación emocional se integrarán en juegos de programación que nos llevarán a construir distintos escenarios lúdicos y creativos.
Dictado por: EduMakers
Taller 3: Explorando el potencial de la robótica. El IOT en la vida moderna del aula.
Destinatarios: directivos y docentes de Secundaria.
Descripción: En este taller se trabaja para adquirir nuevas habilidades y competencias en el área de robótica educativa en el nivel secundario, conociendo sobre IOT y su aplicación práctica, compartiendo experiencias con otros participantes y sumando herramientas para llevar a cabo tus clases.
El binomio IoT y robótica genera un ecosistema que conecta y actúa de intermediario entre los dispositivos inteligentes, los sensores, actuadores y las redes de datos para transmitir información y ejecutar tareas que aportan beneficios a diferentes sectores.
Dictado por: Matic Soluciones
Taller 4: Cubos mágicos. La IA como herramienta en la robótica educativa.
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Inicial y Primaria.
Descripción: El presenta el funcionamiento de Cubroid, una herramienta STEAM educativa. Además, se pondrán en juego estrategias de enseñanza -aprendizaje que promuevan el pensamiento visible a través de rutinas de pensamiento. Se presentará la actividad de robótica, con un desafío que incluye la IA como protagonista.
Dictado por: Matic Soluciones
Taller 5
Título: STEAM con ladrillos: programación por software
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Inicial y Primaria.
Descripción: Taller de aplicación de los kits R500 para Inicial y R501 y R400 STEAM para Primaria. Ejemplos prácticos de programación de un motor, sensores y combinación de programación entre sensor y actuador. Programación IR y Bluetooth. Utilización de kits
Dictado por: Mis Ladrillos Probots
Taller 6: Robótica educativa: Construcción y programación en el aula
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Secundario.
Descripción: Taller de aplicación de los kits R502, r503, R504 agro e industria. Aplicaciones y ejemplos prácticos de programación de un motor, sensores y combinación de programación entre sensor y actuador. Utilización de kits
Dictado por: Mis Ladrillos Probots.
Taller 1: ¿Cómo incluir la educación STEAM en la escuela?
Destinatarios: docentes de segundo ciclo de Primaria y docentes de Secundaria.
Descripción: En el taller se acercará a los participantes a una experiencia de educación STEAM, abordando la cultura maker como una manera de aprender creativamente, y con el desafío de integrarla al currículum. Con el kit de electrónica lúdica LittleBits se buscará dar a conocer las ventajas de este tipo de recursos a la hora de crear, diseñar y plasmar las ideas en prototipos y cómo integrarlo a la cotidianeidad del aula.
Dictado por: EduMakers
Taller 2: Robótica para Nivel inicial
Destintarios: docentes de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria
Descripción: En este taller, la propuesta buscará mostrar cómo integrar en las aulas del nivel inicial el aprendizaje de la robótica para conocer mejor el mundo que nos rodea. Así, las ciencias, las matemáticas, la lectoescritura y la educación emocional se integrarán en juegos de programación que nos llevarán a construir distintos escenarios lúdicos y creativos.
Dictado por: EduMakers
Taller 3: Explorando el potencial de la robótica. El IOT en la vida moderna del aula.
Destinatarios: directivos y docentes de Secundaria.
Descripción: En este taller se trabaja para adquirir nuevas habilidades y competencias en el área de robótica educativa en el nivel secundario, conociendo sobre IOT y su aplicación práctica, compartiendo experiencias con otros participantes y sumando herramientas para llevar a cabo tus clases.
El binomio IoT y robótica genera un ecosistema que conecta y actúa de intermediario entre los dispositivos inteligentes, los sensores, actuadores y las redes de datos para transmitir información y ejecutar tareas que aportan beneficios a diferentes sectores.
Dictado por: Matic Soluciones
Taller 4: Cubos mágicos. La IA como herramienta en la robótica educativa.
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Inicial y Primaria.
Descripción: El presenta el funcionamiento de Cubroid, una herramienta STEAM educativa. Además, se pondrán en juego estrategias de enseñanza -aprendizaje que promuevan el pensamiento visible a través de rutinas de pensamiento. Se presentará la actividad de robótica, con un desafío que incluye la IA como protagonista.
Dictado por: Matic Soluciones
Taller 5
Título: STEAM con ladrillos: programación por software
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Inicial y Primaria.
Descripción: Taller de aplicación de los kits R500 para Inicial y R501 y R400 STEAM para Primaria. Ejemplos prácticos de programación de un motor, sensores y combinación de programación entre sensor y actuador. Programación IR y Bluetooth. Utilización de kits
Dictado por: Mis Ladrillos Probots
Taller 6: Robótica educativa: Construcción y programación en el aula
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Secundario.
Descripción: Taller de aplicación de los kits R502, r503, R504 agro e industria. Aplicaciones y ejemplos prácticos de programación de un motor, sensores y combinación de programación entre sensor y actuador. Utilización de kits
Dictado por: Mis Ladrillos Probots.
La dinámica de la actividad será netamente práctica utilizando equipamiento de robótica y STEAM en un ámbito de trabajo colaborativo y grupal.
Los participantes no necesitan tener experiencia o conocimientos previos de la temática, pero si ganas de experimentar, jugar y conocer nuevas habilidades y conceptos de esta disciplina educativa.
Los participantes no necesitan tener experiencia o conocimientos previos de la temática, pero si ganas de experimentar, jugar y conocer nuevas habilidades y conceptos de esta disciplina educativa.