COD 2024 - G1079

ESSARP goes to Colegio San Esteban: El Aprendizaje basado en Proyectos

Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles

1 sesiones, inicia: 20-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR425 - Colegio San Esteban
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Febrero 2024 01:00 pm 04:45 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los participantes:

• exploren las características de la planificación de un proyecto de calidad y cada uno de sus componentes
• aprendan acerca de las distintas etapas de un proyecto.
• exploren estrategias para presentar y conducir el proyecto.
• exploren estrategias y habilidades para la elaboración de un proyecto.
• se lleven ideas para implementar en sus clases.
- Características del aprendizaje basado en proyectos. Etapas del proyecto.
- Tipos de proyectos.
- Tipos de indagación.
- El producto final: características.
- La pregunta inicial: características, cómo se formula, quién la formula, el rol del docente en el momento de presentación de la pregunta.
- Contenidos y habilidades para la planificación de un proyecto.
- La formación de equipos colaborativos de trabajo.
- Las actividades dentro de un proyecto: desempeños de comprensión.
En las sesiones los participantes:
• Discutirán.
• Analizarán ejemplos y casos.
• Explorarán ideas y materiales.
Se especificará.
Regresar