COD 2023 - G1075
ESSARP goes to Escuela Argentina Modelo - Prevención del Bullying: un compromiso de todos
Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa
1
sesiones, inicia: 31-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR259 - Escuela Argentina Modelo
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 31 Octubre 2023 | 04:45 pm | 07:00 pm |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa
Nuestro objetivo es pensar y construir estrategias para el abordaje integral de la problemática del acoso con los distintos actores de la comunidad educativa (alumnos, educadores y padres)
El acoso como problemática vincular
Estrategias para mejorar la comunicación.
Cómo favorecer el buen clima escolar.
Herramientas para el abordaje con los distintos actores educativos.
Estrategias para mejorar la comunicación.
Cómo favorecer el buen clima escolar.
Herramientas para el abordaje con los distintos actores educativos.
Modalidad de taller con actividades de intercambio y participación que conduzcan a la reflexión y la vinculación con los contextos educativos de cada uno de los participantes
Berenstein, I. (2004). Devenir con otro. Ajenidad, presencia, interferencia. Paidós.
Ferraco I., Jáuregui M., Zunino G. (2018) Encuentro y Comunicación: Un camino hacia la prevención de la violencia. Novedades Educativas (Noveduc) ISSN 0328-3534
Garaigordobil, M. (2018). Bullying y ciberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención. España: Editora UOC
Jáuregui, M., Zunino G. (2021) ¿Qué nos hace humanos? Intersecciones Psi
Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA. Número 41
Ortega, R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Alianza de Novelas
Proyecto Educar 2050 (2022). Misión paz escolar: Guía elaborada para instituciones
Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publications.
Ferraco I., Jáuregui M., Zunino G. (2018) Encuentro y Comunicación: Un camino hacia la prevención de la violencia. Novedades Educativas (Noveduc) ISSN 0328-3534
Garaigordobil, M. (2018). Bullying y ciberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención. España: Editora UOC
Jáuregui, M., Zunino G. (2021) ¿Qué nos hace humanos? Intersecciones Psi
Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA. Número 41
Ortega, R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Alianza de Novelas
Proyecto Educar 2050 (2022). Misión paz escolar: Guía elaborada para instituciones
Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publications.