COD 2023 - G1071
Presencial - ¿Cómo hacemos en la escuela con el bullying? Taller de estrategias
Docentes de todos los niveles; directivos y profesionales de Equipos de Orientación
1
sesiones, inicia: 30-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 30 Junio 2023 | 09:30 am | 11:30 am |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Docentes de todos los niveles; directivos y profesionales de Equipos de Orientación
Que los participantes:
- Se involucren en el trabajo del taller.
- Puedan escuchar e intercambiar con los colegas.
- Descubran modalidades de intervención a través e las estrategias presentadas.
- Comiencen a abordar el bullying desde una postura ética.
- Se involucren en el trabajo del taller.
- Puedan escuchar e intercambiar con los colegas.
- Descubran modalidades de intervención a través e las estrategias presentadas.
- Comiencen a abordar el bullying desde una postura ética.
- Rápida caracterización del bullying.
- Reconocimiento grupal acerca de casos.
- Estrategias de abordaje.
- Puesta en práctica de las estrategias con metodología de juego.
- Cierre con análisis de lo vivenciado.
- Reconocimiento grupal acerca de casos.
- Estrategias de abordaje.
- Puesta en práctica de las estrategias con metodología de juego.
- Cierre con análisis de lo vivenciado.
Taller de intercambio presencial.
Harf, R.: “Cuando los vínculos nos vinculan” en Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Harf,R; Azzerboni,D.; Sánchez,S. y Zorzoli,N. Buenos Aires. Noveduc.
Kaplan, C.: La vida en las escuelas, Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar. Rosario. Santa Fe. Homo Sapiens.
Kurtzbart, A.: “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig, L. Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Lerner, M.: Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE Educación.
Zysman, M.: Bullying. Cómo prevenir en situaciones de acoso escolar. Buenos Aires. Paidos.
Kaplan, C.: La vida en las escuelas, Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar. Rosario. Santa Fe. Homo Sapiens.
Kurtzbart, A.: “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig, L. Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Lerner, M.: Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE Educación.
Zysman, M.: Bullying. Cómo prevenir en situaciones de acoso escolar. Buenos Aires. Paidos.