COD 2023 - G1069
Presencial - Bullying: prevención e intervención
Directivos y docentes de todos los niveles.
1
sesiones, inicia: 19-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 19 Mayo 2023 | 09:30 am | 11:30 am |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Directivos y docentes de todos los niveles.
Que los participantes logren:
Reconocer situaciones de bullying.
Adquirir estrategias de intervención.
Armar vínculos saludables.
Reconocer situaciones de bullying.
Adquirir estrategias de intervención.
Armar vínculos saludables.
Revisión reflexiva acerca de los propios preconceptos sobre la temática.
Características del bullying.
Situaciones que no son bullying, pero que pueden darse a confusión.
Elementos que producen bullying.
Consideración y generación de ideas acerca de las prácticas para la prevención y para el abordaje una vez reconocido el hecho de bullying.
Atención a lo vincular: relaciones entre alumnos, entre docentes y alumnos, entre directivos, docentes y alumnos.
Modalidades para el necesario trabajo con las familias.
Características del bullying.
Situaciones que no son bullying, pero que pueden darse a confusión.
Elementos que producen bullying.
Consideración y generación de ideas acerca de las prácticas para la prevención y para el abordaje una vez reconocido el hecho de bullying.
Atención a lo vincular: relaciones entre alumnos, entre docentes y alumnos, entre directivos, docentes y alumnos.
Modalidades para el necesario trabajo con las familias.
Encuentro presencial.
Giorla,G y Guglielmo,M.: “ Adolescencia y familias. Dispositivos de asistencia en la escuela media” en Territorios adolescentes y entretiempo de la sexuación. Grassi,A. y Córdoba,N. (Comps) Buenos Aires. Entreideas.
Harf, R.: “Cuando los vínculos nos vinculan” en Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Harf,R; Azzerboni,D.; Sánchez,S. y Zorzoli,N. Buenos Aires. Noveduc
Janín,B.: El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Buenos Aires. Noveduc
Kurtzbart, A.: “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig, L. Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Meirieu, P.: El mundo no es un juguete. Barcelona. Editorial GRAÓ.
Zysman, M.: Bullying. Cómo prevenir en situaciones de acoso escolar. Buenos Aires. Paidos.
Harf, R.: “Cuando los vínculos nos vinculan” en Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Harf,R; Azzerboni,D.; Sánchez,S. y Zorzoli,N. Buenos Aires. Noveduc
Janín,B.: El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Buenos Aires. Noveduc
Kurtzbart, A.: “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig, L. Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Meirieu, P.: El mundo no es un juguete. Barcelona. Editorial GRAÓ.
Zysman, M.: Bullying. Cómo prevenir en situaciones de acoso escolar. Buenos Aires. Paidos.