COD 2023 - G1060
Trastornos de Espectro Autista: estrategias de abordaje en el aula
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 14-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone, Lic. Maria Rush
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 14 Febrero 2023 | 02:00 pm | 04:00 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Maria Rush
Docentes de todos los niveles
Desarrollar mayor capacidad de acompañar un estudiante con TEA en el contexto áulico
- Incrementar la capacidad de planificar considerando la presencia de un estudiante con TEA en el grupo
- Adquirir estrategias que permitan diferenciar la instrucción
- Conocer estrategias que permitan diferenciar la evaluación
- Incrementar la capacidad de planificar considerando la presencia de un estudiante con TEA en el grupo
- Adquirir estrategias que permitan diferenciar la instrucción
- Conocer estrategias que permitan diferenciar la evaluación
- Desafíos en el aula al momento de trabajar con un estudiante con TEA
- ¿Cómo considerar la inclusión de un estudiante con TEA desde el momento de la planificación
- La diferenciación en la instrucción: estrategias orientadas a la presencia de un chico con TEA en el aula
- La diferenciación en la evaluación: planificando cómo evaluar en un aula heterogénea, adecuaciones para TEA
- ¿Cómo considerar la inclusión de un estudiante con TEA desde el momento de la planificación
- La diferenciación en la instrucción: estrategias orientadas a la presencia de un chico con TEA en el aula
- La diferenciación en la evaluación: planificando cómo evaluar en un aula heterogénea, adecuaciones para TEA
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en los que los asistentes responderán a consignas e intercambiarán ideas con los capacitadores
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa
- Se trabajará, durante el encuentro, con momentos de supervisión, por niveles a partir de los ejercicios metacognitivos
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en los que los asistentes responderán a consignas e intercambiarán ideas con los capacitadores
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa
- Se trabajará, durante el encuentro, con momentos de supervisión, por niveles a partir de los ejercicios metacognitivos
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Autism in the Classroom for General Teachers - Autism: 10 ideas for an inclusive classroom
- Bryant, D. P., Bryant, B. R., & Smith, D. D. (2019). Teaching students with special needs in inclusive classrooms. Sage Publications.
- McCarthy, J. (2017). So all can learn: A practical guide to differentiation. Rowman & Littlefield.
- Rajotte, É., Grandisson, M., Hamel, C., Couture, M. M., Desmarais, C., Gravel, M., & Chrétien-Vincent, M. (2022). Inclusion of autistic students: promising modalities for supporting a school team. Disability and Rehabilitation, 1-11. - The necessity of having high expectations
- Bryant, D. P., Bryant, B. R., & Smith, D. D. (2019). Teaching students with special needs in inclusive classrooms. Sage Publications.
- McCarthy, J. (2017). So all can learn: A practical guide to differentiation. Rowman & Littlefield.
- Rajotte, É., Grandisson, M., Hamel, C., Couture, M. M., Desmarais, C., Gravel, M., & Chrétien-Vincent, M. (2022). Inclusion of autistic students: promising modalities for supporting a school team. Disability and Rehabilitation, 1-11. - The necessity of having high expectations