COD 2025 - G1058

Presencial - Prevención del Bullying: Un compromiso de todos

Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa

1 sesiones, inicia: 11-Feb

Por favor incribirse antes del Jueves, 6 de febrero de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Febrero 2025 09:00 am 01:00 pm

Capacitador/es

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa
Nuestro objetivo es pensar y construir estrategias para el abordaje integral de la problemática del acoso con los distintos actores de la comunidad educativa (alumnos, educadores y padres)
El acoso como problemática vincular
Estrategias para mejorar la comunicación.
Cómo favorecer el buen clima escolar.
Herramientas para el abordaje con los distintos actores educativos.
Acompañamiento de las familias.
Modalidad de taller con actividades que conduzcan a la exploración de recursos, estrategias y casos de éxito
Berenstein, I. (2004). Devenir con otro. Ajenidad, presencia, interferencia. Paidós.
Ferraco I., Jáuregui M., Zunino G. (2018) Encuentro y Comunicación: Un camino hacia la prevención de la violencia. Novedades Educativas (Noveduc) ISSN 0328-3534
Garaigordobil, M. (2018). Bullying y ciberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención. España: Editora UOC
Jáuregui, M., Zunino G. (2021) ¿Qué nos hace humanos? Intersecciones Psi
Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA. Número 41
Ortega, R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Alianza de Novelas
Proyecto Educar 2050 (2022). Misión paz escolar: Guía elaborada para instituciones
Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publications.
Regresar