COD 2020 - G1048

Enseñanza para la comprensión

Docentes, coordinadores y directivos de niveles inicial, primario y secundario

1 sesiones, inicia: 28-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Penny Ortner
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 28 Febrero 2020 09:30 am 04:30 pm

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.
Docentes, coordinadores y directivos de niveles inicial, primario y secundario
Como educadores, nos proponemos comprender que la EpC es una visión de la educación o un enfoque pedagógico, que pone la comprensión como el objetivo principal de nuestra labor.
Desarrollaremos nuestra propia comprensión por medio de lecturas reflexivas, debates, protocolos y rutinas de pensamiento para llevar nuevas oportunidades y desafíos a nuestras prácticas situadas.
¿Qué entendemos por Enseñanza para la Comprensión?
¿Cómo desarrollaremos nuestra propia comprensión?
¿Para qué o por qué queremos desarrollar nuestra comprensión?
¿Cuáles son las Dimensiones de Comprensión?
¿Qué relación tienen el pensamiento, la comprensión y el aprendizaje?
¿Cómo desarrollamos Proyectos en el Marco de EpC, para llevar la teoría a situaciones reales?
¿Cuáles son los Criterios para la planificación y la valoración continua?
¿Cómo podemos seguir aprendiendo juntos?
Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates
The Teaching for Understanding guide, Tina Blythe
The Project Zero Classroom, Project Zero.
Smart Schools, David Perkins
PZ website
Regresar