COD 2024 - D963b
Bienestar emocional para equipos docentes
Equipos Directivos, Equipos Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación Escolar
5
sesiones, inicia: 12-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 75000.00
ARS 75000.00
No afiliados
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 12 Agosto - 18 Agosto 2024 | Sesión a distancia |
2 | 19 Agosto - 25 Agosto 2024 | Sesión a distancia |
3 | 26 Agosto - 01 Septiembre 2024 | Sesión a distancia |
4 | 02 Septiembre - 08 Septiembre 2024 | Sesión a distancia |
5 | 09 Septiembre - 15 Septiembre 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos Directivos, Equipos Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación Escolar
- Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando Salud y Bienestar.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través de la práctica de Atención Plena.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través de la práctica de Atención Plena.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
• Atención Plena. Los 8 sentidos
• Bienestar emocional del que está a cargo.
• Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
• Prácticas integradoras
• Bienestar emocional del que está a cargo.
• Autoconocimiento y gestión de “emociones displacenteras”
• Prácticas integradoras
Curso Práctico-vivencial, on line asincrónico en 5 sesiones.
Barret, L. (2017). La vida secreta del cerebro: Como se construyen las emociones. Paidos Ibérica
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.