COD 2024 - D963
Bienestar emocional para equipos docentes
Equipos directivos, Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación
5
sesiones, inicia: 08-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 75000.00
ARS 75000.00
No afiliados
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 08 Abril - 14 Abril 2024 | Sesión a distancia |
2 | 15 Abril - 21 Abril 2024 | Sesión a distancia |
3 | 22 Abril - 28 Abril 2024 | Sesión a distancia |
4 | 29 Abril - 05 Mayo 2024 | Sesión a distancia |
5 | 06 Mayo - 12 Mayo 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Patricia Royo
María Florencia Pinto Kramer
Equipos directivos, Docentes de todos los niveles y áreas, Equipos de Orientación
- Abordar otro paradigma sobre la finalidad de la Educación, integrando Salud y Bienestar.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través del fortalecimiento de habilidades socio-emocionales.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Enriquecer la vida de los docentes y la experiencia de los estudiantes a través del fortalecimiento de habilidades socio-emocionales.
- Construir una red de contención y escucha entre los docentes participantes.
- Atención Plena. Los 8 sentidos
- Bienestar emocional del que está a cargo.
- Autoconocimiento y gestión de "emociones displacenteras"
- Prácticas integradoras.
- Bienestar emocional del que está a cargo.
- Autoconocimiento y gestión de "emociones displacenteras"
- Prácticas integradoras.
Curso teórico-práctico a distancia en 5 sesiones asincrónicas.
Barret, L. (2017). La vida secreta del cerebro: Como se construyen las emociones. Paidos Ibérica
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.
Goleman, D. (2012). Emociones destructivas. Barcelona, Kairos.
Goleman, D.(2017). Rasgos alterados, La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo. Buenos Aires: Ediciones B.
Kaiser Greenland, S. (2010). El niño atento. NY Free Press.
Lisenberg, M. (2018). Atención Plena para niños y adolescentes, Prácticas de mindfulness en la crianza, la salud y la educación. Buenos Aires: Grijalbo.
Rosenberg, M. (2000). Comunicación No Violenta. España: Urano.
Siegel, D. (2011). Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona. Paidós.
Osher, D. (2007). Un enfoque integral para promover el crecimiento social, emocional y académico en las escuelas. Bethesda. NA of Psychologists.