COD 2024 - D936
Webinar - Trastorno por Déficit de Atención: su naturaleza y abordaje en el aula
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 29-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 29 Febrero 2024 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Docentes de todos los niveles
- Desarrollar mayor comprensión acerca de qué es el Trastorno por Déficit de Atención y cómo se manifiesta a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo
- Adquirir estrategias de abordaje áulico de comportamientos asociados al TDAH en diferentes etapas del desarrollo
- Conocer cuáles son las adecuaciones de acceso que son más relevantes para personas con TDAH en diferentes niveles de la trayectoria educativa
- Adquirir estrategias de abordaje áulico de comportamientos asociados al TDAH en diferentes etapas del desarrollo
- Conocer cuáles son las adecuaciones de acceso que son más relevantes para personas con TDAH en diferentes niveles de la trayectoria educativa
- ¿Qué es el TDAH, cuál es su naturaleza y cuáles sus causas?
- ¿Cómo se manifiesta a lo largo de diferentes etapas evolutivas y cuál es su presentación (más y menos estándar) en contexto académico?
- ¿Qué dificultades vinculadas a la cognición, autorregulación y habilidades académicas implica el TDAH?
- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en personas que tienen TDAH
- ¿Cómo se manifiesta a lo largo de diferentes etapas evolutivas y cuál es su presentación (más y menos estándar) en contexto académico?
- ¿Qué dificultades vinculadas a la cognición, autorregulación y habilidades académicas implica el TDAH?
- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en personas que tienen TDAH
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Dawson, P., & Guare, R. (2009). Smart but scattered: The revolutionary" executive skills" approach to helping kids reach their potential. Guilford Press.
- Iseman, J. S., Silverman, S. M., & Jeweler, S. (2021). 101 school success tools for students with ADHD. Routledge. - Creating an Inclusive Classroom for Neurodivergent Learners - How to teach self-regulation
- Iseman, J. S., Silverman, S. M., & Jeweler, S. (2021). 101 school success tools for students with ADHD. Routledge. - Creating an Inclusive Classroom for Neurodivergent Learners - How to teach self-regulation