COD 2024 - D936

Webinar - Trastorno por Déficit de Atención: su naturaleza y abordaje en el aula

Docentes de todos los niveles

1 sesiones, inicia: 29-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 29 Febrero 2024 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Silvia Figiacone

Lic. en Psicopedagogía (UCA). Dra. en Psicología (UP). Directora de la Maestría en Neuropsicología del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. Directora de NeuroEduca.
Consultora en Neurociencias y Educación. Docente titular en Psicopedagogía en UCA y USAL Campus Pilar. Autora del libro “Aprender para Enseñar. Enseñar para Aprender. Claves para entender el proceso de aprendizaje y potenciarlo desde la enseñanza”.
Docentes de todos los niveles
- Desarrollar mayor comprensión acerca de qué es el Trastorno por Déficit de Atención y cómo se manifiesta a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo

- Adquirir estrategias de abordaje áulico de comportamientos asociados al TDAH en diferentes etapas del desarrollo

- Conocer cuáles son las adecuaciones de acceso que son más relevantes para personas con TDAH en diferentes niveles de la trayectoria educativa
- ¿Qué es el TDAH, cuál es su naturaleza y cuáles sus causas?

- ¿Cómo se manifiesta a lo largo de diferentes etapas evolutivas y cuál es su presentación (más y menos estándar) en contexto académico?

- ¿Qué dificultades vinculadas a la cognición, autorregulación y habilidades académicas implica el TDAH?

- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en personas que tienen TDAH
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento

- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares

- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Dawson, P., & Guare, R. (2009). Smart but scattered: The revolutionary" executive skills" approach to helping kids reach their potential. Guilford Press.

- Iseman, J. S., Silverman, S. M., & Jeweler, S. (2021). 101 school success tools for students with ADHD. Routledge. - Creating an Inclusive Classroom for Neurodivergent Learners - How to teach self-regulation
Regresar