COD 2024 - D935
Webinar - Inclusión y diferenciación: estrategias concretas para casos concretos
Directivos de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 27-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 27 Febrero 2024 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Directivos de todos los niveles
- Desarrollar mayor comprensión acerca de las estrategias que pueden utilizarse para sostener procesos de diferenciación en general y de inclusión en particular
- Comprender el complejo sistema de relaciones colegio/familia/profesional/política que sostiene el desarrollo de las trayectorias de aprendizaje de personas que requieren de procesos de acompañamiento
- Trabajar sobre casos puntuales que requieren de intervenciones de diferenciación o inclusión en diversos niveles
- Comprender el complejo sistema de relaciones colegio/familia/profesional/política que sostiene el desarrollo de las trayectorias de aprendizaje de personas que requieren de procesos de acompañamiento
- Trabajar sobre casos puntuales que requieren de intervenciones de diferenciación o inclusión en diversos niveles
- ¿Qué estrategias generales se utilizan para acompañar procesos de diferenciación e inclusión?
- ¿Por qué para que un proceso tenga éxito se necesita del trabajo colectivo y eficiente de colegio, familia, profesionales externos y políticas sanitarias y educativas?
- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en los procesos de diferenciación en general y la inclusión en particular
- Análisis de casos modelo traídos por los asistentes para aplicar los contenidos a situaciones significativas de la vida real
- ¿Por qué para que un proceso tenga éxito se necesita del trabajo colectivo y eficiente de colegio, familia, profesionales externos y políticas sanitarias y educativas?
- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en los procesos de diferenciación en general y la inclusión en particular
- Análisis de casos modelo traídos por los asistentes para aplicar los contenidos a situaciones significativas de la vida real
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se entregará un organizador que permitirá a los directivos traer casos modelo al momento de encuentro
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se entregará un organizador que permitirá a los directivos traer casos modelo al momento de encuentro
- Tomlinson, C. A. (2014). The differentiated classroom: Responding to the needs of all learners. Ascd. - An introduction to school level approaches for developing inclusive policy (Cambridge University) - A practical guide to inclusive policy planning (Cambridge University) - Conceptualización de la educación inclusiva y su contextualización dentro de la misión de UNICEF