COD 2024 - D935

Webinar - Inclusión y diferenciación: estrategias concretas para casos concretos

Directivos de todos los niveles

1 sesiones, inicia: 27-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Febrero 2024 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Silvia Figiacone

Lic. en Psicopedagogía (UCA). Dra. en Psicología (UP). Directora de la Maestría en Neuropsicología del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. Directora de NeuroEduca.
Consultora en Neurociencias y Educación. Docente titular en Psicopedagogía en UCA y USAL Campus Pilar. Autora del libro “Aprender para Enseñar. Enseñar para Aprender. Claves para entender el proceso de aprendizaje y potenciarlo desde la enseñanza”.
Directivos de todos los niveles
- Desarrollar mayor comprensión acerca de las estrategias que pueden utilizarse para sostener procesos de diferenciación en general y de inclusión en particular

- Comprender el complejo sistema de relaciones colegio/familia/profesional/política que sostiene el desarrollo de las trayectorias de aprendizaje de personas que requieren de procesos de acompañamiento

- Trabajar sobre casos puntuales que requieren de intervenciones de diferenciación o inclusión en diversos niveles
- ¿Qué estrategias generales se utilizan para acompañar procesos de diferenciación e inclusión?

- ¿Por qué para que un proceso tenga éxito se necesita del trabajo colectivo y eficiente de colegio, familia, profesionales externos y políticas sanitarias y educativas?

- El rol de los andamiajes y las adecuaciones (metodológicas y curriculares) en los procesos de diferenciación en general y la inclusión en particular

- Análisis de casos modelo traídos por los asistentes para aplicar los contenidos a situaciones significativas de la vida real
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento

- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares

- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo

- Se entregará un organizador que permitirá a los directivos traer casos modelo al momento de encuentro
- Tomlinson, C. A. (2014). The differentiated classroom: Responding to the needs of all learners. Ascd. - An introduction to school level approaches for developing inclusive policy (Cambridge University) - A practical guide to inclusive policy planning (Cambridge University) - Conceptualización de la educación inclusiva y su contextualización dentro de la misión de UNICEF
Regresar