COD 2024 - D932B

ABP: Aprendizaje basado en Proyectos: El estudiante como maestro

Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles

3 sesiones, inicia: 13-May

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 45000.00
No afiliados
ARS 45000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 13 Mayo - 19 Mayo 2024 Sesión a distancia
2 20 Mayo - 26 Mayo 2024 Sesión a distancia
3 27 Mayo - 02 Junio 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los participantes:
• exploren las características de la planifiación de un proyecto de calidad y cada uno de
sus componentes
• aprendan acerca de las distintas etapas de un proyecto.
• exploren estrategias para presentar y conducir el proyecto.
• exploren estrategias y habilidades para la elaboración de un proyecto.
• se lleven ideas para implementar en sus contextos
Planificación:
• Características del aprendizaje basado en proyectos. Etapas del proyecto.
• Contenidos, habilidades.
• Ciclo indagatorio en ABP: etapas.
• Etapa 1: Problematización, definición de producto final, objetivos, equipos.
• Etapa 2: Investigación.
• Etapa 3: Evaluación, defensa, reflexión.
En las sesiones los participantes: • discutirán. • analizarán ejemplos y casos. • explorarán ideas y materiales.
Se especificará.
Regresar