COD 2024 - D928

El Cerebro Lector Parte 2: La mente como creadora de significado

Directores, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario

4 sesiones, inicia: 04-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 44000.00
No afiliados
ARS 44000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 04 Marzo - 10 Marzo 2024 Sesión a distancia
2 11 Marzo - 17 Marzo 2024 Sesión a distancia
3 18 Marzo - 24 Marzo 2024 Sesión a distancia
4 25 Marzo - 31 Marzo 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Que los participantes:
Conozcan acerca de la ciencia de la lectura en referencia a la comprensión lectora
Que comprendan los procesos cognitivos involucrados en la comprensión lectora y cómo trabajarlos en el aula
Que exploren las estrategias lectoras a las que recurre un lector eficaz al crear significado
La comprensión lectora desde la neurociencia
Las estrategias lectoras
Procesos cognitivos involucrados en el acto de crear significado a partir de lo leído
El lector estratega
En este curso a distancia los participantes interactuarán con material compartido por la facilitadora y participarán en tickets de salida con sus reflexiones, ideas en inquietudes.
Se especificará.
Regresar