COD 2023 - D918
Problemas con las familias de los alumnos. ¿Qué hacer?
Docentes y directivos de todas las áreas
4
sesiones, inicia: 06-Nov
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 18000.00
ARS 18000.00
No afiliados
ARS 18000.00
ARS 18000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 06 Noviembre - 12 Noviembre 2023 | Sesión a distancia |
2 | 13 Noviembre - 19 Noviembre 2023 | Sesión a distancia |
3 | 20 Noviembre - 26 Noviembre 2023 | Sesión a distancia |
4 | 27 Noviembre - 03 Diciembre 2023 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Docentes y directivos de todas las áreas
Que los participantes logren:
Reflexionar sobre la comunicación con las familias de los alumnos.
Analizar los diversos modos de comunicación desde la escuela.
Crear modalidades para convocar a padres y madres.
Reflexionar sobre la comunicación con las familias de los alumnos.
Analizar los diversos modos de comunicación desde la escuela.
Crear modalidades para convocar a padres y madres.
Características de las familias actuales.
Función del docente como guía y coordinador.
Aspectos que el docente y la escuela deben observar, escuchar y considerar.
Estrategias de acercamiento.
Función del docente como guía y coordinador.
Aspectos que el docente y la escuela deben observar, escuchar y considerar.
Estrategias de acercamiento.
Taller de intercambio.
Braver, M. y Lerner, M. (2014): Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva. Buenos aires. AIQUE.
Fasce, J. (2013): Dirigir una escuela. Teoría y ética de una pasión y de un oficio. Publicación de 12(ntes). www.12ntes.com.ar
Frigerio, G., Poggi, M. (1993). “Actores, instituciones y conflictos” en Frigerio, G. Poggi, M., Tiramonti, G. y Aguerrondo,I. Las instituciones educativas: Cara y ceca. Buenos Aires. Troquel.
Harf L. (2021): “Ideas y pensamientos en solicitud y acompañada” en Harf, Azzerboni, Sánchez y Zorzoli: Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc
Kaplan, C. (2017): La vida en las escuelas. Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar. Rosario. Santa Fe. HomoSapiens.
Kleiman, C. (2023): “Niño-familia-docenes: una tríada para comenzar la socialización” en Grinberg, A. y Buleczka, C. Aportes en las crianzas. Puentes entre distintas miradas. Buenos Aires. Letra Viva.
Lerner, M. (2022): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE Educación.
Ministerio de Educación de la Nación. (2021): Autoridades que habilitan. Colección Derechos humanos, Género y ESI en la escuela. Accesible en https://www.educ.ar/recursos/157475/autoridades-que-habilitan
Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Editorial ANAGRAMA.
Fasce, J. (2013): Dirigir una escuela. Teoría y ética de una pasión y de un oficio. Publicación de 12(ntes). www.12ntes.com.ar
Frigerio, G., Poggi, M. (1993). “Actores, instituciones y conflictos” en Frigerio, G. Poggi, M., Tiramonti, G. y Aguerrondo,I. Las instituciones educativas: Cara y ceca. Buenos Aires. Troquel.
Harf L. (2021): “Ideas y pensamientos en solicitud y acompañada” en Harf, Azzerboni, Sánchez y Zorzoli: Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc
Kaplan, C. (2017): La vida en las escuelas. Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar. Rosario. Santa Fe. HomoSapiens.
Kleiman, C. (2023): “Niño-familia-docenes: una tríada para comenzar la socialización” en Grinberg, A. y Buleczka, C. Aportes en las crianzas. Puentes entre distintas miradas. Buenos Aires. Letra Viva.
Lerner, M. (2022): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE Educación.
Ministerio de Educación de la Nación. (2021): Autoridades que habilitan. Colección Derechos humanos, Género y ESI en la escuela. Accesible en https://www.educ.ar/recursos/157475/autoridades-que-habilitan
Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Editorial ANAGRAMA.