COD 2023 - D918

Problemas con las familias de los alumnos. ¿Qué hacer?

Docentes y directivos de todas las áreas

4 sesiones, inicia: 06-Nov

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 18000.00
No afiliados
ARS 18000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 06 Noviembre - 12 Noviembre 2023 Sesión a distancia
2 13 Noviembre - 19 Noviembre 2023 Sesión a distancia
3 20 Noviembre - 26 Noviembre 2023 Sesión a distancia
4 27 Noviembre - 03 Diciembre 2023 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas
Docentes y directivos de todas las áreas
Que los participantes logren:
Reflexionar sobre la comunicación con las familias de los alumnos.
Analizar los diversos modos de comunicación desde la escuela.
Crear modalidades para convocar a padres y madres.
Características de las familias actuales.
Función del docente como guía y coordinador.
Aspectos que el docente y la escuela deben observar, escuchar y considerar.
Estrategias de acercamiento.
Taller de intercambio.
Braver, M. y Lerner, M. (2014): Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva. Buenos aires. AIQUE.
Fasce, J. (2013): Dirigir una escuela. Teoría y ética de una pasión y de un oficio. Publicación de 12(ntes). www.12ntes.com.ar
Frigerio, G., Poggi, M. (1993). “Actores, instituciones y conflictos” en Frigerio, G. Poggi, M., Tiramonti, G. y Aguerrondo,I. Las instituciones educativas: Cara y ceca. Buenos Aires. Troquel.
Harf L. (2021): “Ideas y pensamientos en solicitud y acompañada” en Harf, Azzerboni, Sánchez y Zorzoli: Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc
Kaplan, C. (2017): La vida en las escuelas. Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar. Rosario. Santa Fe. HomoSapiens.
Kleiman, C. (2023): “Niño-familia-docenes: una tríada para comenzar la socialización” en Grinberg, A. y Buleczka, C. Aportes en las crianzas. Puentes entre distintas miradas. Buenos Aires. Letra Viva.
Lerner, M. (2022): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE Educación.
Ministerio de Educación de la Nación. (2021): Autoridades que habilitan. Colección Derechos humanos, Género y ESI en la escuela. Accesible en https://www.educ.ar/recursos/157475/autoridades-que-habilitan
Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Editorial ANAGRAMA.
Regresar