COD 2024 - D912

El Cerebro Lector Parte 1: Lo que sabemos acerca de cómo el cerebro aprende a leer y lo que podemos hacer desde la escuela

Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y Primario

4 sesiones, inicia: 06-May

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 06 Mayo - 12 Mayo 2024 Sesión a distancia
2 13 Mayo - 19 Mayo 2024 Sesión a distancia
3 20 Mayo - 26 Mayo 2024 Sesión a distancia
4 27 Mayo - 02 Junio 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y Primario
Que los participantes:

aprendan acerca de los más recientes estudios en relación a cómo aprende a leer el cerebro.
comprendan la necesidad de trabajar desde la escuela los predictores del proceso lector.
exploren prácticas enraizadas en estos conocimientos.
El cerebro lector.
Rutas de acceso a la lectura.
Dominio fonológico.
Relación fonema y grafema.
Las palabras de alta frecuencia.
La decodificación.
En este curso a distancia los participantes:
van a interactuar con material seleccionado por la facilitadora.
van a compartir reflexiones, inquietudes e ideas.
participarán activamente a través de la realización de tickets reflexivos de salida.
Se especificará.
Regresar