COD 2023 - D911

Profesorado Universitario en Enseñanza Primaria Bilingüe con Orientación en Sostenibilidad

Docentes interesados en obtener una titulación en el nivel primario

1 sesiones, inicia: 28-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Rettaroli, Catalina Sosa, Mercedes Bertello, Patricia Huesca Pérez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
No arancelado
No afiliados
No arancelado

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 28 Septiembre 2023 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Rettaroli

Catalina Sosa

Mercedes Bertello

Patricia Huesca Pérez

Docentes interesados en obtener una titulación en el nivel primario
En la actualidad, el ciudadano global necesita ser bilingüe y sostenible. Y ser bilingüe en dos lenguas como son el castellano y el inglés, además de fortalecer algunas funciones ejecutivas del cerebro y abrir la mente a nuevas formas de pensar, posibilita tener mejores oportunidades laborales y sociales, ya que responde a las necesidades actuales de una sociedad en proceso de cambio de paradigma que requiere de valores y aptitudes justas, inclusivas y sostenibles para afrontar los desafíos presentes y futuros.

La Argentina tiene una larga tradición de colegios bilingües de calidad, más de 180 años. Para garantizar calidad en educación, los colegios bilingües junto con ESSARP han instrumentado distintos modelos de formación profesional con el objetivo de complementar la formación inicial de sus docentes.

Desde hace unos años un gran número de colegios obtuvieron la aprobación de su proyecto de colegio bilingüe. Este hecho mejoró las condiciones de trabajo de todo el personal docente pero también creó nuevas necesidades, como la obtención de una titulación oficial de docente de nivel.

La Universidad de Flores ofrece el primer Profesorado Universitario en Enseñanza Primaria Bilingüe que tiene como objetivo formar profesores de enseñanza primaria en el marco de la sostenibilidad, para desempeñarse como docentes bilingües, entendiendo el rol significativo que juegan ambas lenguas para el aprendizaje de contenidos curriculares, como para el desempeño de los y las estudiantes como ciudadanos globales.
Regresar