COD 2024 - D907
Aprender haciendo: enseñanza STEAM
Docentes de todos los niveles
4
sesiones, inicia: 17-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00
ARS 60000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 17 Junio - 23 Junio 2024 | Sesión a distancia |
2 | 24 Junio - 30 Junio 2024 | Sesión a distancia |
3 | 01 Julio - 07 Julio 2024 | Sesión a distancia |
4 | 08 Julio - 14 Julio 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes de todos los niveles
Presentar los conceptos y características de la enseñanza STEAM.
- Conocer la metodología de aprender haciendo. Incluye sistemas de evaluación, formas de trabajo y desafíos educativos para la implementación.
- Presentar las características y elementos de un espacio de aprendizaje dedicado, pero no limitado, a la enseñanza STEAM: el Maker Space.
- Presentar los elementos para poder diseñar actividades y proyectos donde la enseñanza STEAM sea central.
- Conocer la metodología de aprender haciendo. Incluye sistemas de evaluación, formas de trabajo y desafíos educativos para la implementación.
- Presentar las características y elementos de un espacio de aprendizaje dedicado, pero no limitado, a la enseñanza STEAM: el Maker Space.
- Presentar los elementos para poder diseñar actividades y proyectos donde la enseñanza STEAM sea central.
- Conceptos de la enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte) como modelo pedagógico.
- Metodología de trabajo como innovación educativa.
- Prácticas y estratégicas pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología.
- Desafíos de implementación del modelo STEAM.
- Recursos necesarios
- El Maker Space: conceptos centrales, elementos de tener en cuenta, recursos sugeridos, formas de trabajo, diseño.
- Aprender haciendo como eje central de la enseñanza STEAM y el uso de un Maker Space.
- Diseño de actividades tipo.
- Metodología de trabajo como innovación educativa.
- Prácticas y estratégicas pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología.
- Desafíos de implementación del modelo STEAM.
- Recursos necesarios
- El Maker Space: conceptos centrales, elementos de tener en cuenta, recursos sugeridos, formas de trabajo, diseño.
- Aprender haciendo como eje central de la enseñanza STEAM y el uso de un Maker Space.
- Diseño de actividades tipo.
Curso virtual de 4 semanas con un webinar en vivo por semana.
El aula virtual contará con material de lectura y análisis. Además se presentarán actividades a desarrollar por los participantes. Los webinar en vivo con centrales como espacio de intercambio y presentación de contenidos (la asistencia a los webinar NO es obligatoria pero si recomendada).
Fecha y Horario de los Webinars:
19 y 26 de junio, 4 y 10 de julio de 18.30 a 19.30 hs.
El aula virtual contará con material de lectura y análisis. Además se presentarán actividades a desarrollar por los participantes. Los webinar en vivo con centrales como espacio de intercambio y presentación de contenidos (la asistencia a los webinar NO es obligatoria pero si recomendada).
Fecha y Horario de los Webinars:
19 y 26 de junio, 4 y 10 de julio de 18.30 a 19.30 hs.
https://www.stem.org.uk/
https://www.educ.cam.ac.uk/research/groups/sciencetechnologymaths/
Otros...
https://www.educ.cam.ac.uk/research/groups/sciencetechnologymaths/
Otros...