COD 2023 - D887

Webinar - Prevención del bullying: Un compromiso de todos

Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa

1 sesiones, inicia: 31-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Psicop. Graciela Zunino, Lic. Inés Ferraco, Lic. Matilde Jáuregui
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 31 Agosto 2023 06:00 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.

Inés Ferraco

Licenciada en Psicopedagogía egresada de la USAL, especializada en el trabajo con adolescentes y en la asesoría institucional. Se desempeñó como docente en el nivel inicial durante más de 10 años, realizó ayudantía en la Cátedra de Epistemología Genética en la Facultad de Fonoaudiología de la UBA, formó parte del Equipo Interdisciplinario de la LBV argentina y cuenta con experiencia clínica. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa.

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.
Para educadores interesados en explorar la temática del bullying, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje con los distintos actores de la comunidad educativa
Nuestro objetivo es pensar y construir estrategias para el abordaje integral de la problemática del acoso con los distintos actores de la comunidad educativa (alumnos, educadores y padres)
El acoso como problemática vincular
Estrategias para mejorar la comunicación.
Cómo favorecer el buen clima escolar.
Herramientas para el abordaje con los distintos actores educativos.
Modalidad de taller con actividades de intercambio y participación que conduzcan a la reflexión y la vinculación con los contextos educativos de cada uno de los participantes
Berenstein, I. (2004). Devenir con otro. Ajenidad, presencia, interferencia. Paidós.
Ferraco I., Jáuregui M., Zunino G. (2018) Encuentro y Comunicación: Un camino hacia la prevención de la violencia. Novedades Educativas (Noveduc) ISSN 0328-3534
Garaigordobil, M. (2018). Bullying y ciberbullying: Estrategias de evaluación, prevención e intervención. España: Editora UOC
Jáuregui, M., Zunino G. (2021) ¿Qué nos hace humanos? Intersecciones Psi
Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA. Número 41
Ortega, R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Alianza de Novelas
Proyecto Educar 2050 (2022). Misión paz escolar: Guía elaborada para instituciones
Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publications.
Regresar