COD 2023 - D884

Webinar - Alimentarse, algo más que comer

Maestros y directivos de Nivel Inicial, prioridad Jardin Maternal

1 sesiones, inicia: 29-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 29 Agosto 2023 05:30 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Maestros y directivos de Nivel Inicial, prioridad Jardin Maternal
Que los docentes consideren:
• La riqueza que acontece alrededor de la experiencia de alimentarse/nos
• Los elementos que surgen en el armado de este hábito para que el niño muy pequeño logre la autorregulación
• La multiplicidad de estímulos y la emocionalidad que se ponen en juego
• Importancia del clima afectivo
• los elementos claves de la autonomía
• la libertad en los movimientos
• el sano orden que aportan las "rutinas"
• las cálidas relaciones afectivas
• límites saludables y contenedores
• oportunidad para resolución de conflictos internos y externos
Regresar