COD 2023 - D861

Nuevos modelos de gestión de enseñanza-aprendizaje Redescubriendo nuestras posibilidades

Directivos, docentes.

4 sesiones, inicia: 18-May

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 18000.00
No afiliados
ARS 18000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 18 Mayo - 24 Mayo 2023 Sesión a distancia
2 25 Mayo - 31 Mayo 2023 Sesión a distancia
3 01 Junio - 07 Junio 2023 Sesión a distancia
4 08 Junio - 14 Junio 2023 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas
Directivos, docentes.
Que los participantes logren:
Conectarse con sus saberes.
Descubrir nuevas herramientas para su tarea.
Reconocer la influencia de lo emocional en todas las actividades.
Elementos para el conocimiento de lo emocional que circula en el aula.
Análisis de las situaciones vinculares: Cómo manejar situaciones conflictivas que influyen en el aprendizaje.
Reflexión acerca de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Conocimiento de algunas más novedosas, consideración de su utilización de manera provechosa.
Ejercicios para pensar en futura puesta en práctica.
Revisar modos de evaluación.
Taller de intercambio online
Bilinkis, S. (2019): Guía para sobrevivir al presente. Atrapados en la era digital. Buenos Aires. Sudamericana.
Cavagnaro, C. (2022): “Miradas y marcas en la infancia” En Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires Ricardo Vergara Ediciones.
Kurtzbart, A. (2022): “El poder del docente, la afectividad y la fortaleza de nuestras fragilidades” en Maurig,L. (Comp.):Experiencias de aprendizaje subjetivante. Buenos Aires. Ricardo Vergara Ediciones.
Harf, R. (2021): “¿Hay algo más que se pueda decir del aprender y del aprendizaje? en Harf, R., Azzerboni, D., Sánchez, S., Zorzoli, N. (2021): Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc.
Maurig, L. (2022): “Medidos desmedidamente”. En Experiencias de aprendizaje subjetivante. Cuando las miradas reparan. Buenos Aires Ricardo Vergara Ediciones.
Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumismo. Rosario. Homo Sapiens.
Salvatto, M y A: (2021): La batalla del futuro. Algo en qué creer. Buenos Aires. Ediciones Lea S.A
Regresar