COD 2023 - D819

Habilidades de pensamiento en el aula adolescente: cómo, cuándo y por qué

Docentes del nivel primario (segundo ciclo) y secundario

6 sesiones, inicia: 29-May

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Romina Paola Cariati, Prof. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 27000.00
No afiliados
ARS 27000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 29 Mayo - 04 Junio 2023 Sesión a distancia
2 05 Junio - 11 Junio 2023 Sesión a distancia
3 12 Junio - 18 Junio 2023 Sesión a distancia
4 19 Junio - 25 Junio 2023 Sesión a distancia
5 26 Junio - 02 Julio 2023 Sesión a distancia
6 03 Julio - 09 Julio 2023 Sesión a distancia

Capacitador/es

Romina Paola Cariati

Romina Cariati es Licenciada en Educación con orientación en gestión educativa (UNQUI), Profesora de Inglés (UMSA) y tiene un postítulo en Políticas Socioeducativas (Ministerio de Educación). Ha trabajado en varios colegios bilingües, co-fundado Westbridge School of English en Banfield; trabajando allí en sus inicios y coordinado varios institutos de inglés. Desde el año 2011 trabaja y se capacita permanentemente en Pensamiento Visible, Neurociencias aplicadas a la educación y Enseñanza para la Comprensión. Actualmente se desempeña como Coach de Pensamiento Visible, Asesora Pedagógica en diferentes escuelas e instituciones, incluyendo al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y como vicedirectora en Grilli Canning College.

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Docentes del nivel primario (segundo ciclo) y secundario
- Descubrir nuevas formas de desarrollar las habilidades de pensamiento en los adolescentes.
- Involucrarse en el lenguaje del pensamiento para mejorar la comprensión.
- Conectar rutinas de pensamiento y estrategias de metacognición a nuestros propósitos pedagógicos.
- Pensamiento Visible y su enfoque con adolescentes.
- Ideas innovadoras para desarrollar habilidades de pensamiento en nuestras clases.
- Nuevas estrategias y rutinas para visibilizar el pensamiento.
- Metacognición en nuestras aulas.
– Un curso de 6 módulos que les brindará nuevas ideas y estrategias para tomar, adoptar y adaptar a sus necesidades.
- Fomentaremos una activa participación en todos los módulos.
- Se invitará a todos los participantes a compartir y aprender juntos a través de las experiencias de cada uno.
La bibliografía y los recursos se compartirán a lo largo del curso.
Regresar