COD 2023 - D810
Webinar - El Trastorno del Aprendizaje de la Escritura. Acompañamiento desde la planificación y la instrucción, hasta la evaluación
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 23-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone, Sr. Pablo Diaz
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 23 Febrero 2023 | 09:30 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Pablo Diaz
Docentes de todos los niveles
- Adquirir nociones generales sobre el trastorno de aprendizaje de la escritura
- Comprender su impacto en el aprendizaje de estudiantes de todos los niveles
- La planificación para la diferenciación: ¿cómo ser inclusivo desde el momento en el que empiezo a pensar mi práctica?
- La evaluación como una herramienta que puede variar en función del alumno. Estrategias concretas para su implementación.
- Comprender su impacto en el aprendizaje de estudiantes de todos los niveles
- La planificación para la diferenciación: ¿cómo ser inclusivo desde el momento en el que empiezo a pensar mi práctica?
- La evaluación como una herramienta que puede variar en función del alumno. Estrategias concretas para su implementación.
- ¿Qué es el Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura?
- ¿Cómo y por qué impacta en el aprendizaje académico en todas las áreas disciplinares?
- Planificando para diferenciar, cómo considerar el trastorno del aprendizaje de la escritura antes de la instrucción
- Andamiajes y Modificaciones del Ambiente para chicos con Trastorno del Aprendizaje de la Escritura en diferentes niveles
- ¿Cómo realizar adecuaciones metodológicas en momentos de evaluación en chicos con Trastorno del Aprendizaje de la Escritura?
- ¿Cómo y por qué impacta en el aprendizaje académico en todas las áreas disciplinares?
- Planificando para diferenciar, cómo considerar el trastorno del aprendizaje de la escritura antes de la instrucción
- Andamiajes y Modificaciones del Ambiente para chicos con Trastorno del Aprendizaje de la Escritura en diferentes niveles
- ¿Cómo realizar adecuaciones metodológicas en momentos de evaluación en chicos con Trastorno del Aprendizaje de la Escritura?
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa
- Se trabajará, durante el encuentro, con momentos de supervisión, por niveles a partir de los ejercicios metacognitivos
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa
- Se trabajará, durante el encuentro, con momentos de supervisión, por niveles a partir de los ejercicios metacognitivos
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Bryant, D. P., Bryant, B. R., & Smith, D. D. (2019). Teaching students with special needs in inclusive classrooms. Sage Publications.
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for Those who Need it Most. ASCD. - Creating a Dysgraphia friendly classroom - The necessity of having high expectations
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for Those who Need it Most. ASCD. - Creating a Dysgraphia friendly classroom - The necessity of having high expectations