COD 2023 - D809
Webinar - El TDAH en el aula, herramientas de abordaje para todos los niveles
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 22-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone, Lic. Candelaria Paz, Lic. Consuelo Rodríguez Egaña
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 22 Febrero 2023 | 09:30 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Candelaria Paz
Consuelo Rodríguez Egaña
Docentes de todos los niveles
- Desarrollar más capacidad de comprender las necesidades de los estudiantes que tienen trastorno por déficit de atención
- Aprender a planificar con la necesidad de diferenciar desde el momento en que se diseña la instrucción
- La diferenciación en la instrucción: estrategias orientadas a la presencia de un chico con Trastorno por Déficit de Atención en el aula
- La diferenciación en la evaluación: planificando cómo evaluar en un aula heterogénea, adecuaciones para TDAH
- Aprender a planificar con la necesidad de diferenciar desde el momento en que se diseña la instrucción
- La diferenciación en la instrucción: estrategias orientadas a la presencia de un chico con Trastorno por Déficit de Atención en el aula
- La diferenciación en la evaluación: planificando cómo evaluar en un aula heterogénea, adecuaciones para TDAH
- El acompañamiento de un chico con TDAH: más allá de la posición en el aula y las pausas de movimiento
- La planificación para la diferenciación: ¿cómo ser inclusivo desde el momento en el que empiezo a pensar mi práctica?
- Andamiajes y Modificaciones del Ambiente para chicos con Trastorno por Déficit de Atención en diferentes niveles
- La evaluación como una herramienta que puede variar en función del alumno. Estrategias concretas para su implementación.
- La planificación para la diferenciación: ¿cómo ser inclusivo desde el momento en el que empiezo a pensar mi práctica?
- Andamiajes y Modificaciones del Ambiente para chicos con Trastorno por Déficit de Atención en diferentes niveles
- La evaluación como una herramienta que puede variar en función del alumno. Estrategias concretas para su implementación.
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa
- Se trabajará, durante el encuentro, con momentos de supervisión, por niveles a partir de los ejercicios metacognitivos
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias en conjunto con pares
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa
- Se trabajará, durante el encuentro, con momentos de supervisión, por niveles a partir de los ejercicios metacognitivos
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Bryant, D. P., Bryant, B. R., & Smith, D. D. (2019). Teaching students with special needs in inclusive classrooms. Sage Publications.
- McCarthy, J. (2017). So all can learn: A practical guide to differentiation. Rowman & Littlefield. - Understanding and Supporting Students with ADHD - 6 ways to help students with ODD - A relationship driven strategy for addressing challenging behaviors - The necessity of having high expectations
- McCarthy, J. (2017). So all can learn: A practical guide to differentiation. Rowman & Littlefield. - Understanding and Supporting Students with ADHD - 6 ways to help students with ODD - A relationship driven strategy for addressing challenging behaviors - The necessity of having high expectations