COD 2023 - D807

Webinar - Educación emocional: un recorrido para una didáctica innovadora

Docentes, directivos y miembros de equipos de orientación de los niveles inicial y primario

1 sesiones, inicia: 24-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 24 Febrero 2023 02:00 pm 03:30 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes, directivos y miembros de equipos de orientación de los niveles inicial y primario
Ofrecer herramientas para el diseño de actividades creativas relacionadas con contenidos de la educación emocional.
1- Una mirada introspectiva: No se puede enseñar sobre las emociones si no
conectamos con nuestro sentir
2- Prohibido aburrirse: No sólo hay que hablar de emociones, sino que hay que
emocionarse y emocionar
3- Animarse a mezclar: Los disparadores para crear propuestas didácticas pueden
venir desde los lugares menos pensados
4- Permiso para SER HUMANOS: un aula donde se facilita la escucha.
5- Proyectos no actividades aisladas: Menos, es más
Expositiva-Participativa.
Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Buenos Aires.Paidós. Bachrach, E. (2012).

Ágilmente. Buenos Aires. Sudamericana.

Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.

Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Madrid. Wolters Kluwer.

Bisquerra, R , Pérez González, J, García Navarro, E ( 2015 ) Inteligencia emocional en educación, Madrid. Síntesis.

Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid. Pirámide.

Chabot D, Chabot M (2009) Pedagogía Emocional. México.Alfaomega

Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires. Granica.

Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España. Amat.

García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid. Pirámide.

Lantieri, L (2008). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Madrid. Aguilar

Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.

Marino, M. C, Cresta, M. E, Maset, A, Mezzina Iglesias, S. (2019) Taller de emociones, Buenos Aires, CEPA

Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires. Cepa. Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires
Regresar