COD 2023 - D807
Webinar - Educación emocional: un recorrido para una didáctica innovadora
Docentes, directivos y miembros de equipos de orientación de los niveles inicial y primario
1
sesiones, inicia: 24-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Febrero 2023 | 02:00 pm | 03:30 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Docentes, directivos y miembros de equipos de orientación de los niveles inicial y primario
Ofrecer herramientas para el diseño de actividades creativas relacionadas con contenidos de la educación emocional.
1- Una mirada introspectiva: No se puede enseñar sobre las emociones si no
conectamos con nuestro sentir
2- Prohibido aburrirse: No sólo hay que hablar de emociones, sino que hay que
emocionarse y emocionar
3- Animarse a mezclar: Los disparadores para crear propuestas didácticas pueden
venir desde los lugares menos pensados
4- Permiso para SER HUMANOS: un aula donde se facilita la escucha.
5- Proyectos no actividades aisladas: Menos, es más
conectamos con nuestro sentir
2- Prohibido aburrirse: No sólo hay que hablar de emociones, sino que hay que
emocionarse y emocionar
3- Animarse a mezclar: Los disparadores para crear propuestas didácticas pueden
venir desde los lugares menos pensados
4- Permiso para SER HUMANOS: un aula donde se facilita la escucha.
5- Proyectos no actividades aisladas: Menos, es más
Expositiva-Participativa.
Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Buenos Aires.Paidós. Bachrach, E. (2012).
Ágilmente. Buenos Aires. Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Madrid. Wolters Kluwer.
Bisquerra, R , Pérez González, J, García Navarro, E ( 2015 ) Inteligencia emocional en educación, Madrid. Síntesis.
Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid. Pirámide.
Chabot D, Chabot M (2009) Pedagogía Emocional. México.Alfaomega
Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires. Granica.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España. Amat.
García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid. Pirámide.
Lantieri, L (2008). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Madrid. Aguilar
Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
Marino, M. C, Cresta, M. E, Maset, A, Mezzina Iglesias, S. (2019) Taller de emociones, Buenos Aires, CEPA
Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires. Cepa. Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires
Ágilmente. Buenos Aires. Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Madrid. Wolters Kluwer.
Bisquerra, R , Pérez González, J, García Navarro, E ( 2015 ) Inteligencia emocional en educación, Madrid. Síntesis.
Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid. Pirámide.
Chabot D, Chabot M (2009) Pedagogía Emocional. México.Alfaomega
Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires. Granica.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España. Amat.
García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid. Pirámide.
Lantieri, L (2008). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Madrid. Aguilar
Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
Marino, M. C, Cresta, M. E, Maset, A, Mezzina Iglesias, S. (2019) Taller de emociones, Buenos Aires, CEPA
Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires. Cepa. Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires