COD 2022 - D800

Enseñanza STEAM: aprender haciendo

Docentes y Directivos de todos los niveles

4 sesiones, inicia: 31-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
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Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 8800.00
No afiliados
ARS 8800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 31 Octubre - 06 Noviembre 2022 Sesión a distancia
2 07 Noviembre - 13 Noviembre 2022 Sesión a distancia
3 14 Noviembre - 20 Noviembre 2022 Sesión a distancia
4 21 Noviembre - 27 Noviembre 2022 Sesión a distancia

Capacitador/es

Daniel Eduardo Magaldi

Especialista en Tecnologías para la educación, profesor en informática y profesional en sistemas y gestión con Tecnologías Educativas. Asesor Académico y Técnico para certificaciones en tecnología e informática del Departamento de Exámenes de la Universidad de Cambridge. Experto en gestión de proyectos de tecnológicos en instituciones educativas. Especializado en implementación de modelos 1 to 1, y diseño curricular tecnológico educativos (escuelas y universidades). Lideró proyectos de tecnología educativa en el Ministerio de Educación (GCABA) y trabaja como capacitador y asesor para el Proyecto Ceibal (ROU).
Docentes y Directivos de todos los niveles
- Presentar los conceptos y características de la enseñanza STEAM.
- Conocer la metodología de aprender haciendo. Incluye sistemas de evaluación, formas de trabajo y desafíos educativos para la implementación.
- Presentar las características y elementos de un espacio de aprendizaje dedicado, pero no limitado, a la enseñanza STEAM: el Maker Space.
- Presentar los elementos para poder diseñar actividades y proyectos donde la enseñanza STEAM sea central.
- Conceptos de la enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte) como modelo pedagógico.
- Metodología de trabajo como innovación educativa.
- Prácticas y estratégicas pedagógicas que se acercan a los modelos de las ciencias y la tecnología.
- Desafíos de implementación del modelo STEAM.
- Recursos necesarios
- El Maker Space: conceptos centrales, elementos de tener en cuenta, recursos sugeridos, formas de trabajo, diseño.
- Aprender haciendo como eje central de la enseñanza STEAM y el uso de un Maker Space.
- Diseño de actividades tipo.
Curso virtual de 4 semanas con un webinar en vivo por semana.
El aula virtual contará con material de lectura y análisis. Además se presentarán actividades a desarrollar por los participantes. Los webinar en vivo con centrales como espacio de intercambio y presentación de contenidos (la asistencia a los webinar NO es obligatoria pero si recomendada).
https://www.stem.org.uk/
https://www.educ.cam.ac.uk/research/groups/sciencetechnologymaths/
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