COD 2024 - D768

Hablemos de Evaluación Formativa

Directores, coordinadores y docentes de Nivel Primario y Secundario

4 sesiones, inicia: 14-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 14 Octubre - 20 Octubre 2024 Sesión a distancia
2 21 Octubre - 27 Octubre 2024 Sesión a distancia
3 28 Octubre - 03 Noviembre 2024 Sesión a distancia
4 04 Noviembre - 10 Noviembre 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Primario y Secundario
Que los asistentes:

- Comprendan a la evaluación formativa en su totalidad, desde sus objetivos hasta cuándo y cómo debe suceder y a quiénes involucra.
- Comprendan la implementación de la evaluación formativa en el aula desde la socialización de los objetivos de aprendizaje hasta las instancias intencionalmente planificadas para revisar tanto la enseñanza como el aprendizaje con dichos objetivos en mente.
- Exploren, adopten y adapten estrategias de evaluación formativa para los diferentes momentos.
- Comprendan la importancia de involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de evaluación.
- Evaluación formativa: objetivos, función, momento, agentes involucrado.
- La evaluación formativa y los otros tipos de evaluación como elementos interdependientes.
- El alumno como agente activo en el proceso de evaluación: de la teoría a la práctica.
- La retroalimentación: ¿de dónde proviene?¿qué tipo de retroalimentación resulta formativa?
- La autoevaluación y la co-evaluación: qué, cuándo y cómo trabajarlas.
- El rol de las rúbricas y los criterios de éxito en la evaluación formativa.
En este curso a distancia de seis sesiones los participantes:

- leerán material seleccionado por la facilitadora.
- analizarán diferentes fuentes de información referida al tema, desde textos a videos, tanto explicativos como ilustrativos.
- participarán de diferentes propuestas en las que la facilitadora invitará a la reflexión sobre la propia práctica en base a lo trabajado en los módulos.
- explorarán propuestas y recursos para adoptar y adaptar a los propios contextos.
Se especificará.
Regresar