COD 2022 - D760

Diseño de material educativo con Genially para principiantes

Docentes interesados en conocer las diversas funciones y el potencial uso en el aula que tiene la cuenta gratuita de la herramienta de diseño Genially

4 sesiones, inicia: 11-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Jennifer Verschoor, Prof. María de los Ángeles Suárez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 8800.00
No afiliados
ARS 8800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 11 Agosto - 17 Agosto 2022 Sesión a distancia
2 18 Agosto - 24 Agosto 2022 Sesión a distancia
3 25 Agosto - 31 Agosto 2022 Sesión a distancia
4 01 Septiembre - 07 Septiembre 2022 Sesión a distancia

Capacitador/es

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.



Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.



En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.



Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew´s Scots School.

María de los Ángeles Suárez

Profesora en Inglés e Inglés Técnico del “Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico”, actualmente profesora a cargo de la materia Multimedia Lab en el colegio Santa Brígida. Se ha desempeñado como profesora de inglés en nivel primario en instituciones bilingües por 16 años. Educadora Experta de Microsoft desde 2015. Seleccionada por Microsoft con el proyecto: “Around the World in a Sway” para representar al país en el “Microsoft Global Education Exchange” Foro Global de Educadores de Microsoft (E2) en Toronto, Canada en 2017. Seleccionada Skype Master Teacher por el trabajo en el aula con “Skype en el Aula”. Presentadora en la “Jornadas de Buenas Prácticas 2018” organizada por ESSARP: “Bringing the World into the Classroom: an introduction to the use of Skype in the Classroom”. Participó en varios proyectos internacionales online junto a sus alumnos. Es capacitadora dictando talleres sobre tecnología. Tallerista en Virtual Educa 2018, Buenos Aires: Comunicación y colaboración dentro y fuera del aula con Microsoft Teams. Actualmente se encuentra terminando la Licenciatura en Enseñanza con Tecnología Digitales en la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Docentes interesados en conocer las diversas funciones y el potencial uso en el aula que tiene la cuenta gratuita de la herramienta de diseño Genially
Los participantes van a explorar las diferentes funciones disponibles en Genially para crear material atractivo como imágenes interactivas, infografías, presentaciones, portfolios y cv’s. El curso será dictado totalmente de manera asincrónica a través de videotutoriales y material que se encontrará disponible en la plataforma. Los participantes realizan las propuestas las cuales serán subidas a su portfolio personal.
-Diseñar presentaciones divertidas y no lineales para el aula.
-Crear cuestionarios interactivos de “multiple choice” (Gamificación)
-Dominar las herramientas dentro del editor de Genially para producir resultados sorprendentes.
-Crear infografías como líneas de tiempo y mapas.
-Aprender habilidades básicas de diseño creando recursos tales como presentaciones e imágenes interactivas con esta herramienta.
-Entender cómo agregar enlaces externos y cómo incrustar video en un Genially.
-Poder insertar audios y video dentro de una presentación.
-Aprender a reutilizar un Genially realizado por otro educador.
El curso será dictado totalmente de manera asincrónica a través de videotutoriales y material que se encontrará disponible en la plataforma.
La bibliografía se va a compartir con los participantes durante el curso.
Regresar