COD 2022 - D746
Buenas Prácticas en Alfabetización - Nivel Inicial
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial
4
sesiones, inicia: 13-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 8800.00
ARS 8800.00
No afiliados
ARS 8800.00
ARS 8800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 13 Junio - 19 Junio 2022 | Sesión a distancia |
2 | 20 Junio - 26 Junio 2022 | Sesión a distancia |
3 | 27 Junio - 03 Julio 2022 | Sesión a distancia |
4 | 04 Julio - 10 Julio 2022 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial
Que los asistentes al curso:
- comprendan el alcance de las prácticas alfabetizadoras para el nivel inicial.
- exploren prácticas y estrategias propias de una sala que promueve e impulsa el desarrollo de la alfabetización.
- debatan, compartan ideas, casos, inquietudes en referencia al tema.
- exploren recursos, materiales, actividades destinadas al desarrollo de habilidades emergentes de alfabetización.
- comprendan el alcance de las prácticas alfabetizadoras para el nivel inicial.
- exploren prácticas y estrategias propias de una sala que promueve e impulsa el desarrollo de la alfabetización.
- debatan, compartan ideas, casos, inquietudes en referencia al tema.
- exploren recursos, materiales, actividades destinadas al desarrollo de habilidades emergentes de alfabetización.
- La alfabetización emergente.
- Habilidades de alfabetización emergente.
- Estándares, criterios de éxito, indicadores.
- La Conciencia Fonológica y sus diferentes niveles de complejidad.
- La relación fonema-grafema y el principio alfabético.
- Lectura compartida, interactiva, modelada y guiada.
- Escritura compartida, interactiva, modelada y guiada.
- Evaluación de habilidades de alfabetización emergente.
- Habilidades de alfabetización emergente.
- Estándares, criterios de éxito, indicadores.
- La Conciencia Fonológica y sus diferentes niveles de complejidad.
- La relación fonema-grafema y el principio alfabético.
- Lectura compartida, interactiva, modelada y guiada.
- Escritura compartida, interactiva, modelada y guiada.
- Evaluación de habilidades de alfabetización emergente.
En este curso a distancia los participantes:
- leerán bibliografía relacionada a los temas.
- analizarán distintas fuentes de información (textos, blogs, videos, entrevistas, otros)
- participarán activamente de las propuestas ofrecidas por la facilitadora.
- leerán bibliografía relacionada a los temas.
- analizarán distintas fuentes de información (textos, blogs, videos, entrevistas, otros)
- participarán activamente de las propuestas ofrecidas por la facilitadora.
Se especificará.