COD 2022 - D746

Buenas Prácticas en Alfabetización - Nivel Inicial

Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial

4 sesiones, inicia: 13-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 8800.00
No afiliados
ARS 8800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 13 Junio - 19 Junio 2022 Sesión a distancia
2 20 Junio - 26 Junio 2022 Sesión a distancia
3 27 Junio - 03 Julio 2022 Sesión a distancia
4 04 Julio - 10 Julio 2022 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel Inicial
Que los asistentes al curso:

- comprendan el alcance de las prácticas alfabetizadoras para el nivel inicial.
- exploren prácticas y estrategias propias de una sala que promueve e impulsa el desarrollo de la alfabetización.
- debatan, compartan ideas, casos, inquietudes en referencia al tema.
- exploren recursos, materiales, actividades destinadas al desarrollo de habilidades emergentes de alfabetización.
- La alfabetización emergente.
- Habilidades de alfabetización emergente.
- Estándares, criterios de éxito, indicadores.
- La Conciencia Fonológica y sus diferentes niveles de complejidad.
- La relación fonema-grafema y el principio alfabético.
- Lectura compartida, interactiva, modelada y guiada.
- Escritura compartida, interactiva, modelada y guiada.
- Evaluación de habilidades de alfabetización emergente.
En este curso a distancia los participantes:
- leerán bibliografía relacionada a los temas.
- analizarán distintas fuentes de información (textos, blogs, videos, entrevistas, otros)
- participarán activamente de las propuestas ofrecidas por la facilitadora.
Se especificará.
Regresar