COD 2022 - D739

Webinar - Guillermo Enrique Hudson en el arte (pintura, escultura, cine y música)

Docentes de todos los niveles de enseñanza

1 sesiones, inicia: 03-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Nilda Mercedes Rodriguez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2200.00
No afiliados
ARS 2200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 03 Junio 2022 05:30 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Nilda Mercedes Rodriguez

Nilda Mercedes Rodriguez es Profesora de Educación Inicial, Técnica Superior en Administración de Documentos y Archivos e Instructora de Formación Profesional. Se desempeñó como docente en jardines de infantes rurales. Trabajó en el Zoológico Parque Ecológico del Sur, en Florencio Varela. Actualmente se desempeña como encargada de patrimonio del Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson realizando tareas de conservación del patrimonio histórico de la institución, atención al público general, investigadores, docentes y estudiantes, realizando exposiciones temporales. También es encargada de prensa y comunicación en las redes del museo Hudson. Tiene un taller de origami (papiroflexia).
Docentes de todos los niveles de enseñanza
Dar a conocer a Guillermo Enrique Hudson a través de las artes (múltiples artistas han ilustrado su vasta obra literaria).
Trabajar sobre estrategias didácticas que faciliten el acercamiento a la vida y obra de Guillermo Enrique Hudson a través de diversas artes.
Guillermo Enrique Hudson en la pintura. Diversos artistas plásticos como Florencio Molina Campos o grabadores como Alfredo Guido y Ludovico Pérez, entre otros, se inspiraron en la obra de Hudson para expresarse. Se presentarán esas obras y formas de trabajarlas en el aula.
La Música y el Cine. Tanto Mansiones Verdes como Allá lejos y hace tiempo (novelas de Hudson) fueron llevadas al séptimo arte, con mayor o menor éxito. El cine puede ser una forma de expresión para acercarnos a la obra de Hudson, así también la música, como en el caso de la zamba “Allá lejos y hace tiempo” interpretada por Mercedes Sosa, con letra de Tejada Gómez y música de Ariel Ramírez. En ambos casos hay interesantes propuestas para llevar al aula, juegos de pre-cine y animación, como otros tantos recursos.
Taller virtual con presentación de contenidos audiovisuales y actividades.
Hudson, Guillermo Enrique. 1953. El ombú y otros cuentos. Buenos Aires: Kraft.
Hudson, Guillermo Enrique. 1996. La tierra purpúrea. Buenos Aires: Zurbarán ediciones.
Hudson, Guillermo Enrique. 1985. Un niño perdido. Buenos Aires: ACME.
Hudson, William Henry. 1920. Birds of La Plata. London: Dent & sons.
Hudson, William Henry. 2018. Green Mansions. London: Duckworth Overlook.
Jurado, Alicia. 2008. Vida y obra de W.H. Hudson. Buenos Aires: Letemendia.
Reynoso, Mario. 1981. Guiones cinematográficos. Allá lejos y hace tiempo. Buenos Aires: Centro editor de América Latina.
Regresar