COD 2022 - D707b
Webinar - Consultas interactivas sobre el trabajo en el aula
Docentes, directivos de todos los niveles
2
sesiones, inicia: 27-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4400.00
ARS 4400.00
No afiliados
ARS 4400.00
ARS 4400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 27 Septiembre 2022 | 05:30 pm | 07:00 pm |
2 | 11 Octubre 2022 | 05:30 pm | 07:00 pm |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Docentes, directivos de todos los niveles
Que los docentes puedan:
Contar con un espacio de apoyo donde compartir y plantear sus inquietudes profesionales.
Distinguir cuales son las implicaciones que se presenten en cada caso.
Reconocer diferentes tipos de accionar para con las diversas personas, sean alumnos, colegas o superiores.
Armar estrategias de trabajo saludables.
Contar con un espacio de apoyo donde compartir y plantear sus inquietudes profesionales.
Distinguir cuales son las implicaciones que se presenten en cada caso.
Reconocer diferentes tipos de accionar para con las diversas personas, sean alumnos, colegas o superiores.
Armar estrategias de trabajo saludables.
Los asistentes podrán elegir un tema de los siguientes:
Desinterés escolar
Trastornos de aprendizaje. Nuevas estrategias
Acompañantes externos en el aula
Conflictividad en las relaciones con alumnos, familia, colegas, superiores.
Desinterés escolar
Trastornos de aprendizaje. Nuevas estrategias
Acompañantes externos en el aula
Conflictividad en las relaciones con alumnos, familia, colegas, superiores.
Serán sesiones interactivas en la que cada participante presentará su consulta, y se trabajará en una búsqueda colaborativa de soluciones posibles.
Aizencag, N. y Bendersky, B. (2013): Escuelas y prácticas inclusivas. Intervenciones psicoeducativas que posibilitan. Buenos Aires. Manantial.
Barcia,P. (2016): Panel: Diagnósticos, experiencia e innovación en las políticas educativas en Latinoamérica. En I Jornada de innovación educativa. Accesible en https://www.youtube.com/watch?v≥hdoxdz2Fl8s
Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bilinkis, S. (2019): Guía para sobrevivir al presente. Atrapados en la era digital. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Bilinkis, S. (2014): Pasaje al futuro. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Brailovsky, D. (2011): El juego y la clase. Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional. Buenos Aires. Noveduc.
Brandoni, F. (2017): Conflictos en la escuela. Manual de negociación y mediación para docentes. Sáenz Peña. Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Brandoni, F. (2008): Mediación escolar. Curso virtual. Buenos Aires. Punto Seguido.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence≥1&isAllowed≥y
Chartier,A.(2014): Conferencia en las Jornadas Internacionales para docentes, “Entre la esperanza y el temor: la incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura” accesible en https://www.fundacionluminis.org.ar/video/anne-marie-chartier-entre-la-esperanza-y-el-temor-la-incertidumbre-de-los-educadores-ante-la-evolucion-de-la-lectura
Cordié, A. (1998): Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires. Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz,I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires. Paidós.
Dussel, Ines (2016):” La inclusión digital y la nueva frontera de los derechos en el siglo XXI. Notas sobre el programa conectar igualdad” en Brener,G. y Galli,G.: Inclusion y calidad como políticas educativas de Estado o el mérito como opción única de mercado. Editoriales Crujia, Estella y La salle. Buenos Aires, Argentina.
Jaim Etcheverry, G. (2020): Educación. La tragedia continúa. Buenos Aires. Penguin Random House Grupo Editorial.
Harf,R., Azzerboni,D.,Sánchez,S , Zorzoli,N. (2021): Nuevos escenarios educativos. Otra
gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc.
Meirieu, P. (1998): Frankenstein Educador. Barcelona. Laertes.
Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
Narodowski, M. (2011): “No es fácil ser adulto. Asimetrías y equivalencias de las nuevas infancias y adolescencias.” En Revista Educación y Pedagogía, vol. 23, núm.60, mayo-agosto 2011. Medellín. Universidad de Antioquía.
Oballe,S y Zunino,G.(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Entreideas.
Ranciére, J. (2007): El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Anagrama.
Skliar, C. (2013): Educar a cualquiera y a cada uno. Conferencia a distancia. En Por Psicopedagogía. Signar.
Szyber, G. (2009): “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos” en Wettengel, Untoiglich, Szyber Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Buenos Aires. Noveduc.
Barcia,P. (2016): Panel: Diagnósticos, experiencia e innovación en las políticas educativas en Latinoamérica. En I Jornada de innovación educativa. Accesible en https://www.youtube.com/watch?v≥hdoxdz2Fl8s
Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bilinkis, S. (2019): Guía para sobrevivir al presente. Atrapados en la era digital. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Bilinkis, S. (2014): Pasaje al futuro. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Brailovsky, D. (2011): El juego y la clase. Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional. Buenos Aires. Noveduc.
Brandoni, F. (2017): Conflictos en la escuela. Manual de negociación y mediación para docentes. Sáenz Peña. Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Brandoni, F. (2008): Mediación escolar. Curso virtual. Buenos Aires. Punto Seguido.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence≥1&isAllowed≥y
Chartier,A.(2014): Conferencia en las Jornadas Internacionales para docentes, “Entre la esperanza y el temor: la incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura” accesible en https://www.fundacionluminis.org.ar/video/anne-marie-chartier-entre-la-esperanza-y-el-temor-la-incertidumbre-de-los-educadores-ante-la-evolucion-de-la-lectura
Cordié, A. (1998): Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires. Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz,I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires. Paidós.
Dussel, Ines (2016):” La inclusión digital y la nueva frontera de los derechos en el siglo XXI. Notas sobre el programa conectar igualdad” en Brener,G. y Galli,G.: Inclusion y calidad como políticas educativas de Estado o el mérito como opción única de mercado. Editoriales Crujia, Estella y La salle. Buenos Aires, Argentina.
Jaim Etcheverry, G. (2020): Educación. La tragedia continúa. Buenos Aires. Penguin Random House Grupo Editorial.
Harf,R., Azzerboni,D.,Sánchez,S , Zorzoli,N. (2021): Nuevos escenarios educativos. Otra
gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc.
Meirieu, P. (1998): Frankenstein Educador. Barcelona. Laertes.
Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
Narodowski, M. (2011): “No es fácil ser adulto. Asimetrías y equivalencias de las nuevas infancias y adolescencias.” En Revista Educación y Pedagogía, vol. 23, núm.60, mayo-agosto 2011. Medellín. Universidad de Antioquía.
Oballe,S y Zunino,G.(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Entreideas.
Ranciére, J. (2007): El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Anagrama.
Skliar, C. (2013): Educar a cualquiera y a cada uno. Conferencia a distancia. En Por Psicopedagogía. Signar.
Szyber, G. (2009): “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos” en Wettengel, Untoiglich, Szyber Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Buenos Aires. Noveduc.