COD 2022 - D641

Webinar - Emociones apagadas ¿Cómo encender en los chicos las ganas de aprender?

Educadores que trabajen con niños de entre 3 a 8 años. Profesionales de la psicología, la psicopedagogía y todo educador interesado en la temática

2 sesiones, inicia: 17-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4400.00
No afiliados
ARS 4400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 17 Febrero 2022 03:00 pm 04:30 pm
2 18 Febrero 2022 03:00 pm 04:30 pm

Capacitador/es

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Educadores que trabajen con niños de entre 3 a 8 años. Profesionales de la psicología, la psicopedagogía y todo educador interesado en la temática
- Conocer factores que pueden influir en la motivación para aprender
- Identificar emociones asociadas al aprendizaje y como favorecerlas
¿Qué son las emociones?
¿Por qué pueden “apagarse “?
La relación del estrés y el apagón emocional
La curiosidad ¿qué es?
Relación de la curiosidad con el aprendizaje
¿Qué pueden hacer los docentes?
Las palabras como ventanas para despertar la imaginación
Las preguntas “inútiles” de los niños
Se alternan momentos de participación de los asistentes, trabajos en parejas o grupos con momentos de exposición por parte del capacitador
Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Argentina: Paidós.
Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
García Larrauri, B. (2021). Lidiando con el estrés. Buenos Aires. Cepa
Marino, M. C. (2019). Taller de emociones. Buenos Aires: CEPA.
Gutiérrez, J ( 2021 ) Una noche muy Ja ja
Mora, F ( 2017 ) Neuroeducación, España, Alianza Editorial
L´Ecuyer, C ( 2012 ) Educar en el asombro, España, Plataforma Editorial
Regresar