COD 2022 - D639

Webinar - Los principios de una educrianza respetuosa

Docentes y directivos de nivel inicial prioridad ciclo jardín maternal

2 sesiones, inicia: 08-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4400.00
No afiliados
ARS 4400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 08 Febrero 2022 10:00 am 11:30 am
2 09 Febrero 2022 10:00 am 11:30 am

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes y directivos de nivel inicial prioridad ciclo jardín maternal
Que los participantes logren:

- comprender el cambio de paradigma que viene gestándose en la crianza y la educación temprana.

- disponerse a enriquecer la observación de los niños desde el eje fisiología/cultura

- acompañar el desarrollo de los niños/as ajustando sus expectativas

- considerar estos principios para acoger a los niños y sus familias en el Periodo de inicio
- la exterogestación (periodo que va desde el nacimiento hasta los 24 meses)

- elementos de la teoría de Emmi Pikler que definen que entendemos por respeto

- el juego libre como base de la autonomía y el autoconocimiento

- el asombro y el entusisamo como motor

- la naturaleza y el descubrir como escenario
Exposición dialogada.
- Moverse en libertad Emmi Pikler
- Hacia un tipo especial de cuidado Janet Landsbury
- Jugar Andre Stern
- Las etapas del desarrollo Rebeca Wild
- Aprender a vivir con niños Rebeca y Mauricio Wild
- Otros a designar
Regresar