COD 2022 - D588

El rol del educador en la construcción de una comunidad de diálogo

Equipos docentes, directivos y EOE escolar de todos los niveles y áreas

5 sesiones, inicia: 07-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 07 Marzo - 13 Marzo 2022 Sesión a distancia
2 14 Marzo - 20 Marzo 2022 Sesión a distancia
3 21 Marzo - 27 Marzo 2022 Sesión a distancia
4 28 Marzo - 03 Abril 2022 Sesión a distancia
5 04 Abril - 10 Abril 2022 Sesión a distancia

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Equipos docentes, directivos y EOE escolar de todos los niveles y áreas
• Romper con charlas estériles y desgastantes dentro del ámbito educativo: padres, docentes, estudiantes
• Enseñar a dialogar en el marco del respeto mutuo y el ganar-ganar.
• Encontrar una forma diferente para respetar las necesidades de los otros y también las nuestras.
- Un legado diferente desde nuestro rol docente para toda la comunidad educativa, un diálogo que
construye.
- El diálogo como una herramienta fundamental para la construcción de un entorno de confianza.
- Estrategias y recursos para poner en práctica dentro y fuera del ámbito escolar.
5 semanas on line, asincrónico
• Andreas, C. (2009) La transformación esencial. Ed. Gaia. Madrid.
• Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
• Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
• Covey, S.: El factor confianza. Paidós. Barcelona. 2016
• Elboj Sasso, Carmen at all: Comunidades de aprendizaje: transformar la educación.
Barcelona, 2016, Ed. Grao.
• Litwin, Edith. (2000) Temas para el debate en una nueva agenda educativa. Amorrortu
Regresar