COD 2022 - D563
¿Nos comunicamos en la era tecnológica?
Para educadores interesados en explorar las relaciones entre tecnología y comunicación, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje
6
sesiones, inicia: 27-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 13200.00
ARS 13200.00
No afiliados
ARS 13200.00
ARS 13200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 27 Abril - 03 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
2 | 04 Mayo - 10 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
3 | 11 Mayo - 17 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
4 | 18 Mayo - 24 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
5 | 25 Mayo - 31 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
6 | 01 Junio - 07 Junio 2022 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Para educadores interesados en explorar las relaciones entre tecnología y comunicación, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje
Para educadores interesados en explorar las relaciones entre tecnología y comunicación, su impacto sobre los vínculos interpersonales y modos posibles de abordaje.
- Comunicación en la era tecnológica.
- Contención e intervención del adulto.
- Constitución subjetiva y vínculos.
- Cyberbulling: estrategias de prevención.
- Contención e intervención del adulto.
- Constitución subjetiva y vínculos.
- Cyberbulling: estrategias de prevención.
Online con foros de intercambio y discusión. 6 clases en la plataforma Moodle más una clase por Zoom el 11 de mayo de 18:00 a 19:00hs.
- Balaguer, R. (2016). La práctica psicoanalítica en el universo digital: Psicoanálisis para un mundo líquido. Buenos Aires: Noveduc.
- Barcia, P.L., Di Buchianico, M.A. & Calegari, V. (2014). Mapa de sitios electrónicos confiables. Cdad. Autónoma de Buenos Aires:SM.
- Berardi, F. (2007). Generacion Post-Alfa. Buenos Aires: Tinta Limón.
- Costa, M.E. (2015). Resultados de la encuesta Nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica Argentina: El mapa de los videojuegos que usan los estudiantes del nivel secundario. Buenos Aires: Unicef
- Hanson, Rick (2013). Hardwiring happiness. Nueva York: Penguin Random House.
- Hinduja, S. & Patchin, S.W. (2009). Bullying beyond the schoolyard: Preventing and Responding to cyberbullying. Thousand Oaks, C.A: Sage Publications.
- König, A., Gollwitzer, M & Steffgen, G. (2010). Cyberbullying as an act of revenge? Australian Journal of Guidance & Counselling, 20(2). Pp 210-224.
- Morduchowicz, R. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. La construcción de la identidad juvenil en internet. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- Morduchowicz, R. (2015). Los chicos y las pantallas en el SXXI: cómo orientarlos cuando usan las pantallas y navegan por Internet. Buenos Aires: Telefé.
- Rideout, M.A., Foehr, U. & Roberts, D. (2010). Generation M2: Media in the lives of 8 to 18 years-old. California: Kaiser Family Foundation.
- Barcia, P.L., Di Buchianico, M.A. & Calegari, V. (2014). Mapa de sitios electrónicos confiables. Cdad. Autónoma de Buenos Aires:SM.
- Berardi, F. (2007). Generacion Post-Alfa. Buenos Aires: Tinta Limón.
- Costa, M.E. (2015). Resultados de la encuesta Nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica Argentina: El mapa de los videojuegos que usan los estudiantes del nivel secundario. Buenos Aires: Unicef
- Hanson, Rick (2013). Hardwiring happiness. Nueva York: Penguin Random House.
- Hinduja, S. & Patchin, S.W. (2009). Bullying beyond the schoolyard: Preventing and Responding to cyberbullying. Thousand Oaks, C.A: Sage Publications.
- König, A., Gollwitzer, M & Steffgen, G. (2010). Cyberbullying as an act of revenge? Australian Journal of Guidance & Counselling, 20(2). Pp 210-224.
- Morduchowicz, R. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. La construcción de la identidad juvenil en internet. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- Morduchowicz, R. (2015). Los chicos y las pantallas en el SXXI: cómo orientarlos cuando usan las pantallas y navegan por Internet. Buenos Aires: Telefé.
- Rideout, M.A., Foehr, U. & Roberts, D. (2010). Generation M2: Media in the lives of 8 to 18 years-old. California: Kaiser Family Foundation.