COD 2022 - D505

Webinar - Literacy and Phonics: The Struggling Child

All Kinder 4 and 5, and Lower Primary school teachers, coordinators, Heads and school therapists involved in the Literacy Phonics process

2 sesiones, inicia: 16-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar, Sra. Lucila Dighero
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4400.00
No afiliados
ARS 4400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 16 Junio 2022 05:30 pm 07:00 pm
2 30 Junio 2022 05:30 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace tiene más de 30 años de experiencia en colegios bilingües y en la enseñanza de ingles y alfabetizacion bilingüe. Fue maestra de grado, y directora, Grace es experta en alfabetización en Ingles en Synthetic Phonics. Viaja al Reino Unido todos los años desde 2006 donde visita colegios, y trabaja con expertos en Phonics y Literacy. Se ha especializado en alfabetización bilingüe a partir de su experiencia con Phonics en ingles en contextos bilingües. Desde 2011 trabaja como asesora educativa, y capacitadora en alfabetización en inglés y bilingüe dando asesoramiento y formación en toda Latino América. Capacita y asesora en Bilingual Literacy en colegios privados y públicos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintas provincias de Argentina. Grace es miembro del comité IFERI: International Foundation for Effective Reading Instruction sintética. Es miembro de Educators International organismo de caridad que depende del Ministerio de Educación de Gran Bretaña trabajando ad honorem. Grace es autora del programa de Alfabetización en español fonética ortográfica Sintetica.

Lucila Dighero

Lucila Dighero es Especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa (Universidad de San Andrés) y Bachelor of Science in Exceptional Student Education con ESOL endorsement (Florida International University, Estados Unidos). Actualmente se desempeña como consultora educativa y asesora pedagógica y brinda capacitación docente en ESSARP, Trinity College London Argentina y en instituciones educativas. Es formadora de docentes y ha diseñado varios cursos de desarrollo profesional, especializados en dislexia, otras dificultades de aprendizaje y conducta y educación emocional. Lucila tiene una extensa trayectoria en roles de liderazgo en importantes escuelas bilingües de Buenos Aires. Residió en los Estados Unidos por diez años, donde obtuvo experiencia docente en los niveles primario y medio en aulas inclusivas en escuelas públicas en Miami, Florida, Estados Unidos. Ha sido invitada por la organización LAHC (Latin American Heads Conference) para formar parte del equipo evaluador para realizar evaluaciones institucionales en colegios bilingües en México, Perú y Chile. Fue miembro del Think Tank de ESSARP desde 2013 a 2016.
All Kinder 4 and 5, and Lower Primary school teachers, coordinators, Heads and school therapists involved in the Literacy Phonics process
- Learn how to identify and recognize learning difficulties in the literacy process.
- Learn about screening tools, intervention programmes and supporting tools.
- The Simple View of Reading/Writing for identification
- Screening tools
- Identify the child and the difficulty.
- Possible causes for reading difficulty. Risk indicators for learning difficulties
- What to do do once the problem is identified.
- Intervention programmes: what, when, how long.
- The role of phonological and phonemic awareness
- Conducting phonological and phonemic awareness intervention
- Working with parents and supporting students through online platforms
This will be an interactive webinar delivered via ZOOM.
https://improvingliteracy.org/brief/learning-read-simple-view-reading
● Test for the early detection of reading and writing learning disabilities. F. Cuetos et. al (2015) http://scielo.isciii.es/pdf/pap/v17n66/en_02_original1.pdf
● DISFAM – Dislexia y Familia: http://www.disfam.com.ar/
Protocolos de dislexia: https://www.disfam.org/?s≥protocolos
● International Dislexia Association (también disponible para lectura en Español): https://dyslexiaida.org/
● Learning Disabilities Online (también disponible para lectura en Español): http://www.ldonline.org/
● Understood (también disponible para lectura en Español) http://www.understood.org/
Multisensory techniques for teaching reading: https://www.understood.org/en/school-learning/partnering-with-childs-school/instructional-strategies/8-multisensory-techniques-for-teaching-reading
Regresar