COD 2024 - D491
La interacción y el juego entre el cuidador y el niño muy pequeño
Docentes y directivos de Nivel inicial con prioridad de Jardin Maternal
5
sesiones, inicia: 14-Oct
Por favor incribirse antes del Miércoles, 9 de octubre de 2024
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 75000.00
ARS 75000.00
No afiliados
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 14 Octubre - 20 Octubre 2024 | Sesión a distancia |
2 | 21 Octubre - 27 Octubre 2024 | Sesión a distancia |
3 | 28 Octubre - 03 Noviembre 2024 | Sesión a distancia |
4 | 04 Noviembre - 10 Noviembre 2024 | Sesión a distancia |
5 | 11 Noviembre - 17 Noviembre 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes y directivos de Nivel inicial con prioridad de Jardin Maternal
Que los participantes
• Conozcan el concepto de Holding y sus implicancias en la construcción del vínculo temprano.
• Diferencien entre propuestas que consideran al niño/a pequeño un sujeto de acción o de reacción.
• Consideren las bases del jugar y su función corporizante en los Juegos corporales y los de crianza
• Adviertan que jugar es hacer desde el ser.
• Construyan una mirada respetuosa entre las expectativas del adulto y las posibilidades de los mas pequeños (mirada centrada en el niño)
• Conozcan el concepto de Holding y sus implicancias en la construcción del vínculo temprano.
• Diferencien entre propuestas que consideran al niño/a pequeño un sujeto de acción o de reacción.
• Consideren las bases del jugar y su función corporizante en los Juegos corporales y los de crianza
• Adviertan que jugar es hacer desde el ser.
• Construyan una mirada respetuosa entre las expectativas del adulto y las posibilidades de los mas pequeños (mirada centrada en el niño)
• Cuna psíquica/cuna cultural
• Holding: el sostén físico y psíquico en los primeros tiempos de la vida
• Exterogestación como proceso de construcción de la contigüidad
• Espontaneidad e iniciativa, conceptos claves para promover el jugar
• Aportes de la psicomotricidad: Sujetos de acción/sujeto de reacción
• Juegos corporales y juegos de crianza
• capacidad de asombro y valor de la experiencia
• Holding: el sostén físico y psíquico en los primeros tiempos de la vida
• Exterogestación como proceso de construcción de la contigüidad
• Espontaneidad e iniciativa, conceptos claves para promover el jugar
• Aportes de la psicomotricidad: Sujetos de acción/sujeto de reacción
• Juegos corporales y juegos de crianza
• capacidad de asombro y valor de la experiencia
On line a través de la plataforma Moodle.
• Juegos de Crianza – Daniel Calmels
• Jugar - Andre Stern
• Realidad y juego Donald Winnicott
• Los niños y el juego Liliana Gruss y Francis Rosenberg
• Los árboles no crecen tirando de las hojas – Miguel Hoffman
Entre otros que iran enriqueciendo los debates que surjan
• Jugar - Andre Stern
• Realidad y juego Donald Winnicott
• Los niños y el juego Liliana Gruss y Francis Rosenberg
• Los árboles no crecen tirando de las hojas – Miguel Hoffman
Entre otros que iran enriqueciendo los debates que surjan